Hellraiser 8: Hellworld
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Hellraiser 8: Hellworld’ es la razón definitiva por la cual la franquicia quedó muerta y enterrada (al menos eso parecía…). Una película que presenta a Pinhead como un asesino en serie y encima resulta que excepto los minutos del final, no tiene nada que ver con ‘Hellraiser’.

Hellworld

Valoración:
Si ‘Deader’ apenas lograba crear una ambientación relacionada a “la saga Hellraiser”, ‘Hellworld’ definitivamente la tira por la ventana. Esperen ver aquí una típica película de terror adolescente, en plan asesino en serie y todo.
Es que ni siquiera el título tiene que ver en absoluto con la historia. Ya que ‘Hellworld’ solamente es el nombre del juego que nunca se presenta como es. Y tampoco es que la casa donde se desarrolla la fiesta tenga mucho que ver con ‘Hellraiser’ exceptuando dos o tres decorados.

Sobre el argumento de la historia ya lo había dicho antes. Se trata básicamente de una película “slasher” (estilo ‘Viernes 13’). Pinhead aparece bastante en esta entrega pero solamente para matar por matar y encima sin la más mínima creatividad. Por poner un ejemplo, en un momento mata a alguien decapitándolo con un cuchillo… esto es algo que todos sabemos no es nada típico de los cenobitas que disfrutan con la tortura y el sufrimiento.

Hellraiser VIII

Al igual que ‘Deader’, también el desarrollo de la historia no da para más (y no es de sorprender teniendo en cuenta que se trata del mismo director). No pasa nada interesante. Solamente vemos a los protagonistas interactuando entre ellos y tratando de socializar en la fiesta mientras van cayendo poco a poco en trampas y muriendo.

Y si les digo que la película no tiene nada que ver con la saga es porque así es. Ya verán cuando lleguen al final de la película que ni siquiera las apariciones de Pinhead tienen relación con ‘Hellraiser’. Se sentirán absolutamente timados.

Hellworld

Conclusión:
Como película de la saga Hellraiser esta entrega es la peor de todas con una enorme diferencia (me faltaba por ver «Revelations»…). Inclusive ‘Infierno en la Tierra’ (la tercera) y ‘Deader’ (la séptima/tratando de asemejarse en algo a la franquicia) sobresalen. Y ya no sólo por todo lo aquí mencionado anteriormente sino por el principal aspecto de que NO es una película “de Hellraiser”. Sin embargo, tengo que reconocer que es totalmente divertida y entretenida con un muy buen ritmo y que te lo pasas muy bien viéndola. Lamentablemente no por los motivos que debiera. Así que si desean pasar un buen rato pueden verla perfectamente. Eso sí, para no sentirse ofendidos olvidar que se trata de una entrega ‘Hellraiser’.

Escucha nuestro último episodio del podcast