Green Lantern: Caballeros Esmeralda
Comparte con tus amigos










Enviar

Como antesala a la película de acción real de Green Lantern sus productores lo son también de este film que reúne seis cortos centrados en varios miembros de los Green Lanterns Corps. Esto ya lo había hecho Warner antes con ‘Animatrix’ y ‘Batman: Guardián de Gotham’. Sin embargo, en esta ocasión tiran la casa por la ventana con un producto de una calidad asombrosa.

Avra

Valoración:
Como bien mencioné al comienzo del artículo, estas películas (recopilación de cortos) que se editan directo a DVD/Blu Ray no son nada nuevas. De hecho, esta es la tercera en ser producida. Warner había hecho ya ‘Animatrix’ que supondría un puente entre la primera ‘Matrix’ y su secuela ‘Matrix: Reloaded’. Por su parte, ‘Batman: Guardián de Gotham’ haría lo mismo con ‘Batman Begins’ y ‘El Caballero Oscuro’.

Lo que diferencia a ‘Green Lantern: Caballeros Esmeralda’ de las otras películas es en primer lugar que su animación no es anime. De hecho, se ha vuelto a utilizar el mismo diseño de personajes (y hasta actores) de ‘Linterna Verde: Primer Vuelo’. Y en segundo lugar, que esta película es mucho más fácil de seguir y entender que las otras.

Arisia y Hal Jordan

También cabe mencionar que esta película no es una presecuela a la versión de acción real. Está hecha con el único propósito de que el público conozca mejor el universo de Green Lantern mientras exploramos desde sus orígenes hasta las vidas de algunos de los miembros más importantes.

Si tuviésemos que colocar ‘Caballeros Esmeralda’ cronológicamente estaría por todos lados vinculada a ‘Linterna Verde: Primer Vuelo’. Esto es debido a que Hal Jordan le narra estas historias a Arisia que van desde el mismo comienzo del origen de los Green Lantern Corps, cosas actuales y hasta se llega a mencionar algo que sería el futuro/actualidad de los cómics “La Guerra de los Sinestro Corps”. Esto queda evidenciado por el hecho de que Hal Jordan habla y tiene estos conocimientos que solamente pudo adquirir llevando ya un tiempo en el cuerpo y sin embargo tampoco ha transcurrido tanto de ‘Primer Vuelo’ puesto que Sinestro sigue siendo bueno.

Kilowog

Los cortos los resumiré de manera breve:

1º.-El Primer Lantern.
Se cuenta cómo los Guardianes deciden intervenir en el caos que reinaba en el universo creando los anillos de los green lanterns para formar un cuerpo que velara por la paz y justicia. En un principio solamente hubo cuatro lanterns pero de ellos solamente uno merece llevar el título de ser el primero: Avra. Un simple escriba que descubre todas las posibilidades del anillo.

2º.-Kilowog.
Se presenta la historia de como Kilowog, uno de los green lanterns más venerados, pasó de ser recluta a entrenador de los nuevos miembros.

3º.-Mogo No Socializa.
Bolphunga es un criminal que se piensa superior a cualquiera. Y definitivamente, superior a cualquier green lantern. Cuando se entera de la existencia de Mogo (el más poderoso de todos los lanterns) decide ir en su busca. Pero, jamás se podría imaginar la verdad que encontraría sobre este personaje.

Ganthet

4º.-Laira.
Esta enigmática green lantern deberá regresar a su planeta natal en una misión para poner orden en la debacle que reina  allí.

5º.-Abin Sur.
Por fin conocemos un poco más de este importante green lantern, Abin Sur, quien fuera el protector de la Tierra original y el que le traspasara su anillo a Hal Jordan en su lecho de muerte.

6º.-Caballeros Esmeralda.
La historia que conecta todas. Arisia es la nueva green lantern que, a través de Hal Jordan y hasta Sinestro, conocerá a manera de relatos algunas de las historias más relevantes de los miembros más destacados del cuerpo. Todo esto a la vez que se preparan todos para hacer frente a una amenaza cósmica.

Laira

Si ‘Linterna Verde: Primer Vuelo’ te gustó (como a mí) esta sencillamente te encantará. Todos estos cuentos cortos nos sirven para conocer a fondo y en detalle todo lo relacionado al Cuerpo de Green Lanterns. Así comprobaremos que existen muchos más personajes importantes que Hal Jordan.

Por otra parte, el hecho de que se traten de cortos juega bastante a favor de la película ya que ofrecen variedad y ritmo. Así, habrá algo para todos los gustos:
‘El Primer Lantern’ es genial como introducción a este rico y variado universo ofreciendo un perfecto balance entre exposición y acción trepidante; de hecho, es la más espectacular en este apartado.
‘Kilowog’ tiene un planteamiento estrictamente militar; imaginarse cualquier película donde se entrenen soldados para la guerra y sabrán exactamente lo que esperar aquí.
‘Mogo No Socializa’ es bastante interesante ya que juega mucho con el misterio que rodea al personaje y el contenido de la historia es casi en plan aventura.
‘Laira’ es el mejor de todos los cortos al presentarnos un personaje muy interesante, con un gran trasfondo, acción cuerpo a cuerpo y una historia muy similar a cualquiera de honor japonés.
‘Abin Sur’ es la que menos me gustó. No porque sea mala ya que conocer un poco de este personaje, de su relación con Sinestro y hasta del futuro de los green lanterns es genial…pero siento que le faltó algo.
‘Caballeros Esmeralda’ es el hilo conductor que además de esto sirve para conocer el personaje de Arisia y terminar la película con un enfrentamiento espectacular.

Caballeros Esmeralda

Conclusión:
Evidentemente que esta película fue hecha teniendo la de acción real presente y que tanto una suponga ventas para la otra. Pero no se engañen. No se trata de un simple producto hecho para recaudar dinero. La calidad tras este film es sencillamente impresionante y desde ya ocupa una de las posiciones más altas en la lista de películas animadas DC hechas directas a DVD/Blu Ray.
Personajes interesantes, muy buen desarrollo, historias variadas, genial acción, espectacular animación y una muy buena banda sonora hacen de esta película una que no debes dejar pasar si te interesa el universo Green Lantern, los superhéroes y/o animación. Te aseguro que quedarás alucinado.

Datos Adicionales:
-No es necesario haber visto ‘Linterna Verde: Primer Vuelo’ para poder disfrutar con esta. Pero desde luego no vendría mal ver esa también puesto que se trata de una buena película y te sentirás más satisfecho.
-’Caballeros Esmeralda’ también se encuentra disponible en formato Blu Ray.