Detrás de la máscara: El encumbramiento de Leslie Vernon
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Detrás de la máscara: El encumbramiento de Leslie Vernon’ es una película/pseudo documental en la que descubriremos la manera en la que se forja un asesino en serie. Aprenderemos sus motivaciones y las respuestas a las preguntas que siempre nos hemos hecho sobre los tópicos de este tipo de películas de terror. El próximo/nuevo asesino en serie Leslie Vernon nos explica todo.

Detrás de la Máscara

Valoración:
La premisa para esta película es sin duda una sumamente interesante. Los que somos asiduos al género de terror ya estamos más que saturados sobre lo que este género puede ofrecernos. Pocas películas son capaces de sorprendernos ya. Y si se trata del género “slasher” mucho menos tenemos por descubrir. Prácticamente todo está dicho. Es entonces cuando llega ‘Detrás de la máscara’ para ofrecernos algo nuevo.

Antes que nada estamos hablando de una película que en primer lugar es un pseudo documental. Taylor le seguirá los pasos a Leslie Vernon quien mediante entrevistas a “compañeros de oficio”, preguntas hechas directamente a él y la manera en que explica todo su proceso conoceremos por fin las respuestas a esas dudas que siempre nos hemos hecho.

¿Piensan que las películas del género “slasher” están llenas de tópicos? Pues la verdad es que no. Absolutamente todo tiene una razón de ser: ¿Por qué un asesino en serie se rodea de determinadas presuntas víctimas? Pues porque él mismo las ha elegido mediante un análisis minucioso ¿Por qué sabe exactamente cómo moverse en el lugar de los asesinatos? Porque previamente ha estudiado el lugar ¿Cómo es que un asesino tiene esa habilidad para alcanzar a sus víctimas? Porque se entrena ¿Por qué los coches nunca encienden? Porque los ha saboteado antes… Absolutamente todas las dudas quedarán aclaradas tras ver esta película.

Detrás de la Máscara

Por otro lado, tampoco debemos olvidarnos que además de pseudo documental es una película también. Así es como, llegados a determinado punto en la historia, dejaremos este estilo de narración para meternos de lleno en lo que sería una película en toda regla. Y en este apartado nos llevaremos unas cuantas sorpresas cuando, paradójicamente, decidan romper los tópicos anteriormente mencionados.

Detrás de la Máscara

Conclusión:
Definitivamente que se trata de una película sumamente interesante. Desde luego, un planteamiento original tiene. Te crees que se trata de un documental y te dejas llevar. Las actuaciones son buenas; contando con actores como Robert Englund (Freddy Krueger de ‘Pesadilla en Elm Street’, Zelda Rubenstein de ‘Poltergeist’ y hasta un cameo por parte de Kane Hooder quien interpreta a Jason en ‘Viernes 13’).
La manera en que se responden las dudas de los tópicos hace sentido. Y la parte final, que es cuando la película decide sorprendernos lo consigue. Por lo cual si eres seguidor del género del terror seguramente te gustará ‘Detrás de la máscara: El encumbramiento de Leslie Vernon’.