Book of Blood
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Book of Blood’ es una película basada en un relato de ‘Los Libros de Sangre’ de Clive Barker. Aquí aprenderemos que cuando los muertos hablan debemos escucharlos. La historia no reinventa la rueda pero nos ofrece calidad.

Clive Barker´s Book of Blood

Valoración:
Hablar sobre Clive Barker es lo mismo que hablar de un hito en el mundo del terror. Cuando se menciona su nombre en algún proyecto lo mínimo que causa es pararse a escuchar de qué va este nuevo trabajo suyo.

Su fama, particularmente en el mundo del cine, es muy limitada en cuanto a producciones se refiere. Por supuesto es imposible hablar de Barker sin mencionar ‘Hellraiser’ (y lo que ya es una saga). Esto puede suponer jugar muy a su favor como muy en su contra. Todo depende de la manera en la que se mire. Y es que esta saga ya va para su novena entrega sin mencionar su inminente reinicio “reboot”. Para muchos solamente la primera y la segunda entrega merecen la pena. Comprensible. Puesto que la primera fue dirigida y escrita por él mientras que en la segunda solamente se encargaba del guión. De cualquier manera el haber estado íntimamente ligado a ellas hizo que ya el resto de la saga “cobrase vida propia” aunque Barker no estaba tan ligado a los proyectos. Por este motivo si hay que juzgar la calidad de Barker debe hacerse juzgando únicamente las dos primeras películas.

Book of Blood

De cualquier manera, Clive Barker consigue llevarnos con sus historias y personajes a unos lugares del terror que son sumamente únicos e inigualables. Aquí no encontrarán sexo gratuito o muertes y monstruos llenos de “gore”. Él tiene su propio estilo que lo aleja de todo lo demás ya visto en el mundo del terror. Y es que combina historias y personajes interesantes con su propia visión del terror/Infierno/paranormal. Ofreciéndonos cosas que nos sentirán atraídos a experimentar esa única manera suya en la que el miedo es de igual forma bello y/o con estilo.

‘Book of Blood’ viene a ser una historia más de fantasmas. Concretamente eso mismo que se nos mostró en ‘The Haunting’ (La Guarida) o ‘Stephen King´s Rose Red’. Existe un lugar que por lo visto acarrea una maldición y la científica de turno utiliza a una persona para que sirva de enlace y haga que se manifiesten los espíritus.

Como dije al comienzo, el film no reinventa la rueda. Lo que sí hace es ofrecernos un producto en condiciones (cosa que parece tarea casi imposible en la actualidad en el género). Se trata de ofrecernos algo ya visto pero tratarlo con respeto y estilo.

Book of Blood

Conclusión:
No se ofrece aquí nada nuevo a los expertos del género. Los que hayan ya visto las antes mencionadas obras se pueden imaginar ya cómo se desarrollarán los hechos aquí. Pero si en cambio buscas una buena historia de fantasmas (de esas que se cuentan con los dedos de las manos) o buscas el sello “Made by Clive Barker” pueden echarle un vistazo.