Sitges Tour A Contracorriente 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! a contracorriente films continúa su colaboración con el Festival Internacional de Cinema de Catalunya-SITGES y un año más vuelven a repetir la experiencia del “Ciclo Sitges Tour A Contracorriente”. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

sitges-tour-acf-2017-poster400

Así es, continúa la colaboración acf-Sitges y la iniciativa de este año vuelve a consistir en estrenar en cines 5 de las películas que se presentaron en el pasado Festival durante las 5 primeras semanas del 2017, empezando este 5 de enero con el blockbuster coreano ‘Train to Busan’. Queridas criaturas, como bien sabéis, el Festival de Sitges es el principal certamen de género fantástico del país y uno de los más prestigiosos del mundo, toda una referencia en su especialidad. De los títulos que a contracorriente films presentó en la pasada edición del Festival, las 5 películas que se proyectarán en el ciclo son las siguientes, tomar nota:

Train to Busan’.
-Dirigida por: Yeon Sang-ho, esta cinta fue premiada en Sitges con los premios “Mejor Director” y “Mejores Efectos Visuales”.
-Sinopsis oficial: “Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas”.
-Fecha de estreno: 5 de enero.

La autopsia de Jane Doe’.
-Dirigida por: André Øvredal (‘Trollhunter) y protagonizada por Emile Hirsch y Brian Cox. En Sitges fue galardonada con el “Premio Especial del Jurado”.
-Sinopsis oficial: “El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver”.
-Fecha de estreno: 13 de enero.

Shin Godzilla’.
-Dirigida por: dos de los directores de moda en Japón: Hideaki Anno, el creador de la serie de anime ‘Neon Genesis Evangelion’ y Shinji Higuchi, experto en efectos especiales y director de ‘Ataque a los titanes’.
-Sinopsis oficial: “Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Desafiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar la fuerza para superar estos desafíos”.
-Fecha de estreno: 20 de enero.

‘Somnia. Dentro de tus sueños’.
-Dirigida por: Mike Flanagan, director de, por ejemplo, Oculus. El espejo del Mal’. Esta cinta viene protagonizada por Kate Bosworth, Thomas Jane y Jacob Tremblay.
-Sinopsis oficial: “Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño”.
-Fecha de estreno: 27 de enero.

‘Melanie. The Girl With All The Gifts’.
-Dirigida por: Colm McCarthy que ha contado con Gemma Arterton, Paddy Considine, Glenn Close y Sennia Nanua. El film supone la adaptación a la gran pantalla del bestseller de Mike Carey.
-Sinopsis oficial: “El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana”.
-Fecha de estreno: 3 de febrero.

Y hasta aquí, con este artículo especial de Sitges Tour A Contracorriente 2017, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.