Recordando a Geoffrey Lewis
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado miercoles 8 de abril saltó la noticia de que el día anterior había muerto el prolífico actor de reparto Geoffrey Lewis, padre de la actriz Juliette Lewis. Geoffrey nos decía adiós los 79 años de edad en su casa de California.

Geoffrey Lewis nos deja su legado cinematográfico que estará siempre vivo para recordarle, más de doscientas participaciones en Cine y TV desde su debut sin acreditar en 1963 con ‘The Fat Black Pussycat’. Lewis hizo prácticamente la totalidad de su carrera dentro del western, y ya en temprana edad lucía su característica calvicie y un pequeño bigote (una de sus señas de identidad, la cual, en algunas ocasiones, ocultaba con prótesis capilares para el papel que le tocaba interpretar, verlo por ejemplo en ‘Doble Impacto’ de 1991).
Geoffrey Lewis era un tremendo actor de carácter, capaz de dotar de su inmenso carisma y duro porte cualquier personaje. Solía interpretar papeles de hombres leales, pero también se dejó ver en algunos villanos. Sobre todo, Lewis era un actor muy querido en la industria, un tipo que interpretaba cualquier rol con suma facilidad, además logró participar, aunque fuera solo en un capítulo en la mayoría de series de TV más recordadas de los últimos 50 años: “Bonanza”, “Mission: Impossible”, “Gunsmoke”, “Kung Fu”, “SWAT”, “Starsky & Hutch”, “Las Calles de San Francisco”, “El Equipo A”, “Se ha Escrito un crimen”, “Expediente X”, “Ley & Orden” o “House”.

Sus participaciones más recordadas seguramente serán aquellas que hizo dentro del actioner en los años 80 y 90s en films tales como: ‘Tango y Cash’, ‘Sólo el más fuerte’, ‘Fuga mortal’, la ya citada ‘Doble impacto’ o ‘La asesina’ (remake USA de ‘Nikita’ de Luc Besson).

geoffrey-lewis-doble-impacto

En el ámbito cinematográfico fue un habitual de los films de Clint Eastwood, quien lo reclutó para cintas como: ‘Infierno de cobardes’, ‘Un botín de 500.000 $’, ‘Bronco Billy’, ‘El cadillac rosa’, ‘Duro de pelar’, ‘La gran pelea’, ‘Medianoche en el jardín del bien y del mal’. También John Milius contó con él para films como: ‘Dillinger’, ‘El viento y el león’ o ‘Rough Riders’ en televisión). Además, trabajó con duros como Steve McQueen en ‘Tom Horn’, con Charles Bronson en ‘Al filo de la medianoche’ y con Mel Gibson en ‘Maverick’.

geoffrey-lewis-and-clint-eastwood

Sus últimas y más destacadas apariciones las hizo en Secuestro infernal en el año 2000 y el western ‘Blueberry’ protagonizado por Vincent Cassel en 2004. En estas dos, trabajó junto a su hija Juliette.

Al irse dejó una película póstuma: ‘High and Outside’, un modestísimo drama deportivo que tiene como fecha de estreno el 2016. Desde Cineycine sirva este pequeño artículo, Recordando a Geoffrey Lewis, como recordatorio de una vida entera dedicada al séptimo arte. Descanse en PAZ, Geoffrey Lewis (1935-2015).

Escucha nuestro podcast