Primer vistazo a Snowden
Comparte con tus amigos










Enviar

Sólo una semana después de queEl desafío (The Walk) estuviera disponible en España para alquiler, sale a la luz el primer tráiler de ‘Snowden’, film protagonizado por Joseph Gordon-Levitt a las órdenes del siempre polémico Oliver Stone. Primeras impresiones y enlace al tráiler a continuación en Primer vistazo a Snowden.

“Corre, huye y vive para contar la verdad”.

snowden-usa

Open Road Films ha lanzado el esperado avance completo de ‘Snowden’, película en la que Oliver Stone pretende volver a la senda del éxito con una historia controvertida basada en hechos reales. Tomar nota: “Edward J. Snowden tenía en mente una carrera en el frente, pero antes de poder pisarlo su cuerpo pidió la rendición y el prometedor soldado acabó siendo relegado a una oficina. Allí como consultor tecnológico del Gobierno comenzó a discrepar con como la Agencia de seguridad Estadounidense trataba los datos de los ciudadanos y como gracias a la tecnología tenían acceso a información de todo tipo, sin pararse a pensar si estaban vulnerando o no los derechos a la intimidad de las personas. Snowden comenzó entonces una guerra abierta contra su propio gobierno por destapar el asunto, aún a riesgo de su propia vida”.

Lo anterior sería un pequeño esbozo de los temas a tratar en la película, veremos cómo se mueve un director polémico como Oliver Stone, quien parece ser no fue recibido con vítores precisamente por cierto sector de la crítica y del público…

snowden-army

Estamos ante un film que debe de ejercer como biopic y al mismo tiempo tiene la obligación de atrapar al espectador con una historia plagada de datos y polémica, además de servir como lanzadera de cara a la temporada de premios a Joseph Gordon-Levitt y algunos de los actores caracterizados para parecerse a los personajes reales a los que dan vida, entre ellos la “divergente” Shailene Woodley. Por otro lado, sorprende, por inesperado, ver a Nicolas Cage como parte del elenco, sin duda una gran noticia para los/as fans del único e inimitable Nic, a quien ya hace mucho han etiquetado como actor en horas bajas.

Ahora bien, los que se la juegan realmente en ‘Snowden’ son: Oliver Stone (cuya última producción fue Salvajes en 2012 y que ya dirigió notables acercamientos a mitos americanos modernos en ‘Nacido el 4 de julio’ o ‘JFK’) y Gordon-Levitt, quien de nuevo se mete en la piel de un personaje real como ya hiciera en 2015 con la citada The Walk’. Gordon-Levitt bajo las gafas de pasta de Snowden está ante su autentica prueba de fuego como intérprete.

En definitiva, y con un presupuesto oficial cercano a los 50 millones de $ y con participación germana, ‘Snowden’ viene prometiendo ser uno de los platos fuertes de la temporada, acompañando a Joseph Gordon-Levitt y a Shailene Woodley tendremos a una serie de actores y actrices muy a tener en cuenta, mezcla de jóvenes y veteranos: Scott Eastwood, Zachary Quinto, Rhys Ifans, Timothy Olyphant, Tom Wilkinson, Melissa Leo y Nicolas Cage.

Coincidiendo con el cumpleaños de su director (setenta años cumplirá Stone), y sólo cinco días después el triste aniversario del 11-S, la película verá la luz en USA el 16 de septiembre. Dicho esto, dejemos paso a las imágenes desde el canal oficial de Open Road Films, juzguen ustedes mismos y ya saben, para conocer más noticias como esta no dejen de seguirnos porque… Cineycine es su casa de cine. 

Escucha nuestro podcast