Perfil de Shailene Woodley
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevamente estamos de regreso en nuestrosPerfiles de Actualidad”. Hoy toca acercarnos al Perfil de Shailene Woodley para conocerla mejor. Shailene es una joven actriz que debe casi toda su fama mundial a su papel de Beatrice “Tris” Prior en la película ‘Divergente’ (Neil Burger, 2014) y sus tres secuelas. Ahora ha llegado el momento de saber un poquito más de ella…

shailene-woodley-tris

Shailene Woodley películas

Shailene Woodley nació el 15 de noviembre de 1991 en Simi Valley (California, USA). Su salto a la fama se produjo gracias a su papel de “Tris”, la joven heroína divergente. Sin embargo, Shailene empezó en esto del cine y la televisión mucho antes de esta comercial saga basada en la obra de Veronica Roth. De hecho, empezó su carrera a los 5 años. A esa tempranísima edad, un agente descubrió su potencial y empezó a trabajar realizando anuncios publicitarios. Así estuvo hasta que, en 1999, logró meterse en un pequeño papel en la TV-Movie ‘Reemplazando a papá’.

Con el transcurso del tiempo se iría dejando ver en series de televisión. Entre ellas cabe citar ‘O.C.’ (2003-2004), serie que llegó a tener un cierto predicamento entre los jóvenes. También la vimos en ‘Crossing Jordan’ (2001-2004) y, especialmente, en ‘Vida secreta de una adolescente’ (2008-2013). En esta serie para la ABC Family fue la protagonista principal de sus más de 100 episodios.

Su primer papel destacado en la gran pantalla fue en el film ‘Los descendientes’ (2011). En esa cinta de Alexander Payne interpretó a una de las hijas del personaje de George Clooney. Con este papel logró una nominación a los Globos de Oro 2012. Además, también recibió numerosas distinciones como el “Premio Independent Spirit” de 2012 a la mejor actriz de reparto.

Entre sus trabajos más recientes destacan dos películas que ha rodado con dos de sus compañeros enDivergente’, a saber: ‘Aquí y ahora’ (James Ponsoldt, 2013) junto a Miles Teller, y ‘Bajo la misma estrella’ (Josh Boone, 2014) junto a Ansel Elgort. En 2015 volvió a interpretar su papel de Tris enInsurgente’. Papel que repitió en 2016 con el estreno de La serie Divergente: Leal’. Esta entrega no funcionó como se esperaba y canceló la culminación de la saga en cines, negándose Shailene a participar en un final para la TV.

Sus últimas películas han sido ‘Snowden’ (2016) y A la deriva(2018). La primera bajo las órdenes de Oliver Stone y la segunda con Baltasar Kormákur detrás de las cámaras. En estos años también ha vuelto a la series protagonizando ‘Big Little Lies’ junto a Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Por su trabajo en la serie recibió su segunda nominación a los Globos de Oro (2018). Finalmente, uno de sus próximos proyectos es Arkie’, una cinta de dibujos animados en la que pondrá voz a la protagonista.

la-serie-divergente-leal-tris

Para terminar, cuando no se encuentra rodando, suele participar activamente en mantener el medio ambiente limpio y en buenas condiciones para las generaciones futuras. Shailene ha puesto en marcha All It Takes. Esta es una organización benéfica dedicada a toda clase de actividades que ayuden al medio ambiente y a la vida de las personas.

Cómo podéis ver, Shailene Woodley está haciendo un buen camino en el mundo del cine y la TV. Además, también está comprometida con nuestro planeta. Por todo ello, merece ser puesta “bajo seguimiento de los que nunca mueren”…

shailene-woodley-playa

Perfil actualizado a 15/11/18.