Primer vistazo a Mirai, mi hermana pequeña
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta cinta de hoy está nominada a los Oscars dentro de la categoría de “Mejor película de animación”. Allí competirá con las grandes producciones animadas de Hollywood. Nosotros la veremos en cines el próximo 15 de marzo. Mientras tanto, le vamos echando un Primer vistazo a Mirai, mi hermana pequeña.

Películas de Anime

‘Mirai, mi hermana pequeña’ (‘Mirai, no Mirai’) es la nueva película de Mamoru Hosoda. Hosoda es un reconocido director japonés que ya cuenta con varios títulos destacados. Seguro que os acordáis de ‘El niño y la bestia’ (2015), ‘Los niños lobo’ (2012) o ‘La chica que saltaba a través del tiempo’. El próximo mes de marzo, por fin, podremos ver en España ‘Mirai’. Para entonces ya sabremos si ha logrado triunfar en los Oscars. Allí competirá con ‘Los Increíbles 2’, ‘Isla de perros’, ‘Ralph rompe Internet’ y ‘Spider-Man: Un nuevo universo’. Recordad que la gala por excelencia del cine se celebra el 24 de febrero.

‘Mirai’ ya cuenta en su haber con la nominación a los Globos de Oro 2019. Allí el título se lo llevó ‘Spider-Man: Un nuevo universo’. La cinta de Hosoda ha tenido una gran acogida por parte de público, críticos y profesionales del sector. En The Hollywood Reporter la definieron así: “Es una obra encantadora y relevante. Hosoda aporta un toque adorable y ligero y le da al desarrollo cierto humor seco y bien observado”.

Además de las nominaciones ya comentadas, ‘Mirai’ se presentó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes. Fue la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival. En nuestro país se presentó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián. En el Festival de Sitges fue la ganadora de la Sección Anima’t del. Finalmente, se hizo con el premio al Mejor Guión y el Premio del Público del Festival Nocturna de Madrid.

La sinopsis oficial es la siguiente: “El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres. Esto sucede cuando nace su hermana Mirai. Frustrado, y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Sin embargo, las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo, desde el futuro, para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable”.

Sherlock Films será la encargada de su estreno en cines. La fecha inicialmente prevista es el 15 de marzo de 2019. Como cierre final de este Primer vistazo a Mirai, mi hermana pequeña, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Mirai, mi hermana pequeña

Escucha nuestro último episodio del podcast