Póster final y sinopsis de Babadook
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde eOneFilms nos han facilitado el Póster final y sinopsis de Babadook, la sobrecogedora historia escrita y dirigida por Jennifer Kent. Recordamos que este film ganó el Premio a la “Mejor Actriz” para Essie Davis y el “Premio Especial del Jurado” en la 47ª edición del Festival de Sitges; además se hizo con el Premio a la “Mejor Ópera Prima” en los New York Film Critics Circle Awards.

A la citada Essie Davis la acompañan en el reparto Daniel Henshall y el pequeño Noah Wiseman en su debut en la gran pantalla, que le valió para recibir la nominación al “Mejor Actor Joven” en los Critics’ Choice Awards.

La sinopsis oficial es esta: seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado ‘Sr. Babadook’ aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

babadook-horror

Nuestro compañero Javi Parra vio el film en Sitges y aquí reproduzco su opinión: ‘The Babadook’ es una maravilla. Cinta de terror con reminiscencias a los clásicos que supone una revisión del mito del Hombre del Saco y en la que las relaciones madre-hijo juegan en un primer plano. Secuencias que ponen la carne de gallina y unas interpretaciones absolutamente maravillosas hicieron que el público ovacionara el film, una de las grandes apuestas de esta edición y que ya viene respaldada por varios premios a sus espaldas en renombrados festivales de cine de género. (Stiges día 2).

‘Babadook’ se estrena en nuestro país el 16 de enero y en Cineycine ya contamos los días para poder adentrarnos en esta terrórifica atmósfera…

Escucha nuestro podcast