Green Lantern: Prólogo a la ascensión del Tercer Ejército
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Prólogo a la ascensión del Tercer Ejército

En este tomo de Green Lantern adquieren protagonismo Simon Baz, Kyle Rayner, Carol Ferris, Guy Gardner y Atrocitus. En Green Lantern: Prólogo a la ascensión del Tercer Ejército, nos encontramos con un recopilatorio de 4 grapas que vienen a representar los número 0 de las cuatro cabeceras principales del universo de los Lanterns. Pasemos a ver qué nos tienen para ofrecer.

Kyle y Carol

Valoración.
Según el mismo título de este cómic recopilatorio (y las notas que ecc ediciones incluye aquí) se supone que estas historias sirvan de prólogo para la siguiente historia de verdadera importancia de Green Lantern, “La Ascensión del Tercer Ejército”. Y es que, como se ha dejado ver a partir del número 6 de la serie regular de Green Lantern, Los Guardianes del Universo planean eliminar al Cuerpo en pro de crear uno nuevo. ¿Qué pasará? Esto se verá a medida que se desarrolle en los próximos números. Mientras tanto, aquí estamos con los números 0.

Los números 0 ó “años cero” según se han editado en algunos casos implican justamente que preceden a las primeras entregas de cada serie. Siendo así las cosas funcionan, en la mayoría de los casos, como historias de trasfondo. Son relatos sin particular importancia y por los cuales las personas que sigan X serie deberán plantearse si están interesadas en estos cómics “de relleno” o no. Personalmente tuve la oportunidad de leer el “Año Cero de Batman” y francamente no le encontré ningún sentido. En el caso de Green Lantern, ecc alega que forma parte de la narración de la serie. Lo curioso del caso es que solamente dos cómics aquí son los que merecen la pena: “Green Lantern” y “Los Nuevos Guardianes”.

En “Green Lantern” conoceremos el trasfondo de Simon Baz. ¿Qué importancia tiene? Simon Baz es un nuevo Green Lantern; tanto para el Cuerpo como para el universo DC. Su verdadero protagonismo estará en “La Liga de la Justicia de América” (que ya se edita en Estados Unidos y a la espera de saber qué hará ecc con ella en España) aunque deberá pasar por la cabecera del Cruzado Esmeralda. El verdadero valor de este cómic radica en conocer cómo es y el momento en que adquiere el anillo de poder.

Simon Baz

“Los Nuevos Guardianes” por su parte nos ofrecen una historia que la podemos colocar cronológicamente durante y después de los sucesos de Green Lantern #12; aunque a la hora de leer sería mejor dejar esta historia para después de ese número. El mayor interés es el ver cómo Kyle Rayner conoce a Carol Ferris, y ver los sucesos que se narran en el 12 de GL a través de otra perspectiva. Nada más.

Las historias de Guy Gardner y Atrocitus nada tienen que ver para los que hacemos la serie de Green Lantern. ¿Por qué? Pues porque hablamos de los número 0 de “Green Lantern Corps” y “Red Lanterns”. Por lo que solamente aquellos que sigan esos cómics serán los que realmente se beneficiarán de leerlos. En ambas historias veremos los orígenes de los personajes ya mencionados anteriormente. El cómic de Gardner se enfoca más en la narración de su vida antes de ser elegido como Green Lantern. Por su parte, el cómic de Atrocitus nos cuenta lo mismo pero también cómo fueron sus primeros pasos como Red Lantern hasta el momento en que se le ocurre formar su propio Cuerpo.

El atractivo de este tomo radica en el peso argumental. Y es que, quitando la historia de Atrocitus, realmente no sucede nada particularmente interesante a nivel visual. Por lo que, en este apartado, Red Lanterns 0 es el mejor con diferencia seguido bastante detrás por Nuevos Guardianes, Green Lantern y Green Lantern Corps; en ese orden.

Atrocitus

Conclusión.
Luego de haber leído este tomo me queda claro que los número 0 no aportan nada de importancia a las series. Mucho menos entiendo la razón de incluir los números correspondientes a “Green Lantern Corps” y “Red Lanterns”. Lo único que tienen a su favor es el hecho de que prácticamente todas son historias interesantes; algo que no puedo decir de “Batman: Año Cero”. Yo me hice con el tomo basado en la promesa de ecc de que servirá de antesala para el próximo evento de GL. Espero que así sea.