Mark Dacascos debuta como director
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy hablaremos, en nuestro rincón de los tipos duros, de todo un icono de los años 90’s, uno de los llamados “Reyes del Videoclub”. Nos referimos a Mark Dacascos, quien en este 2016 verá por fin como uno de sus grandes clásicos es editado en España, y lanzará en EE.UU. su primer film como director. Por ello, este “distrito” va dedicado a él. Hoy visita el fuerte: Mark Dacascos. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y este es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

mark-dacascos-sword-400

Los fans del cine de acción y artes marciales seguro que recordarán a Mark Dacascos por films como: ‘Sólo el más fuerte’, ‘Criying Freeman’, ‘Fuerza máxima’ o ‘Boggie Boy’. Pues bien, el actor nacido en Hawai está de enhorabuena puesto que además de lograr un papel recurrente en la serie ‘Agentes Shield’ de Marvel, en este 2016 estrenará su primer largometraje como director, su título: ‘Showdown in Manila’, producida por Andrzej Bartkowiak, director de ‘Herida abierta’ o ‘Nacer para morir’.

Antes de comentarla, recalcar que La casa del cine para todos es una pequeña distribuidora que se está encargando de cubrir el hueco dejado por las grandes compañías al respecto de la edición de determinados films. A fecha de la salida de este artículo ya podremos encontrar en tiendas especializadas: ‘Double Dragon’ (1994), la mitiquísima adaptación del videojuego homónimo protagonizada por nuestro protagonista de hoy: Mark Dacascos. Junto a él tenemos al desaparecido en combate Scott Wolf, Alyssa Milano, Julia Nickson, Robert Patrick, Jeff Imada, Vincent Klyn y Al Leong. Todo aquel que fuera niño en los años noventa seguro que ha visto más de una vez ‘Double Dragon’. Ahora, por fin, podrá acceder a ella a un precio más que razonable.

double-dragon-poster

Ahora pasemos a ‘Showdown in Manila’. Este film cuenta con un elenco épico de secundarios, malosos legendarios, actioners del directo a video, musas y algún intento de estrella en balde. Estamos ante la presentación como intérprete de Alexander Nevsky (también productor) quien compartirá pantalla codo con codo con Casper Van Dien (al que nos referíamos cuando hablábamos de intento de estrella en balde), ambos son dos detectives privados que viven y trabajan en Manila, y que siguiendo un asesinato llegan hasta la Selva donde descubrirán un campo de adiestramiento de una organización terrorista llamada The Wrath (La Ira). El complot descubierto será demasiado grande para ser desarticulado por “dos hombres solos”, lo que les obligará a actuar a espaldas de la ley reuniendo a su propio equipo de élite”. Ojo al resto del casting: Cary-Hiroyuki Tagawa, Tia Carrere, Matthias Hues, Olivier Grunner, Don “The Dragon” Wilson, Cynthia Rothrock y el propio Dacascos.

showdown-in-manila-casting

Como han podido ver, la trama no tiene nada de novedosa y no contiene nada que Chuck Norris, por ejemplo, no promoviera en sagas comoDelta Force’… o más actualmente y a más alto nivel: Los Mercenarios’.
Seguramente ese tono añejo es el que tanto Dacascos como Bartkowiak han querido buscar para llamar la atención de los fans del actioner artesanal. De momento, las fechas anunciadas para ‘Showdown in Manila’ son sólo para Rusia y EEUU, este último mercado recibirá el film en formato físico y VOD en el mes de febrero de 2016. Con suerte, ese será su mismo destino en España, o quién sabe, quizás nos sorprenda alguna madrugada en la parrilla de la TDT sin avisar… como le ha sucedido a la muy reivindicable ‘Ninja 2’ de Scott Adkins. Para que “caten” de primera mano el film, les dejamos con un teaser oficial para el mercado americano. ¡Dentro video!

Y hasta aquí con este artículo de Mark Dacascos debuta como director, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Escucha nuestro podcast