Avance de In Fabric
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hoy nos preguntamos si un simple vestido expuesto a la venta en unas rutinarias rebajas puede desencadenar el Mal. En las siguientes líneas intentaremos resolver esta peculiar y maldita cuestión. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de In Fabric

Peter Strickland es un director y guionista inglés que ha venido destacando en el mundo del cortometraje. También ha lanzado tres películas a cines que no han causado indiferencia y tocando temáticas de horror, thriller y misterio. Su cuarta película es ‘In Fabric’ y en ella también vuelve a escribir el guión para hablarnos de un maldito vestido de seda rojo. La cinta se encuadra en el horror con toques de humor negro. Calificado como enfant terrible del cine británico, Strickland bebe del giallo italiano y del mítico Jess Franco para configurar su propio estilo. Un estilo patente en este film y que le llevó a recibir sendos premios en el Festival de Cine Fantástico de Austin (2018) y en Fantasporto (2019).

La cinta nos traslada a la Inglaterra de los años 70 con la siguiente historia: Estamos en tiempo de rebajas en unos grandes almacenes ingleses. Una mujer llamada Sheila observa las estanterías y, de repente, un vestido rojo sangre de seda la hipnotiza. Ya no hay nada que ella quiera salvo ese vestido. Sheila quiere acariciarlo, examinarlo, adorarlo, coserlo,… Sin embargo, lo que ella no sabe es que pesa una maldición sobre cada persona que ha poseído ese vestido y comprarlo le traerá devastadoras consecuencias.

(Imagen vía Diamond Films)

La protagonista principal es la actriz inglesa Marianne Jean-Baptiste interpretando a Sheila, la mujer que se “enamora” del vestido asesino. Recordemos que Marianne consiguió sendas nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro en las galas de 1997 por su papel en ‘Secretos y mentiras’ (Mike Leigh, 1996). Junto a ella destacan los nombres de Sidse Babett Knudsen, Leo Bill, Steve Oram, Julian Barratt y Gwendoline Christie. Esta última recordada por su rol de Brienne de Tarth en la serie ‘Juego de Tronos’.

Los que ya han visto el film hablan de “Una lección magistral de lo extravagante” (Telegraph), “No se parece a nada que hayas visto antes” o “Agudamente divertida y despiadadamente fetichista” (Indiewire). ¿Será para tanto? Desde luego que la premisa ya es cuanto menos curiosa. Resaltar que el film se rodó en localizaciones de Londres y Kent. Para Estados Unidos se ocupó de su distribución el estudio A24, siendo proyectada en diferentes festivales a lo largo de 2018 y 2019. En España se pudo ver presentada en la Sección Oficial del 66º Festival de Cine de San Sebastián. Por su parte, los abonados a Movistar+ la podrán ver como estreno en exclusiva el 19 de enero de 2021.

Y hasta aquí, con este Avance de In Fabric, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de In Fabric

Escucha nuestro podcast