Las películas de Star Wars de mejor a peor
Comparte con tus amigos










Enviar

Este pasado jueves llegó a nuestras carteleras la última entrega de ‘Star Wars’, la saga más famosa de la galaxia. Ahora llega el momento de repasarla por entero y elaborar su clasificación general. A continuación sabremos quién lidera “La Fuerza” y quién desciende al abismo del “Lado Oscuro”. Como siempre, las puntuaciones y breves comentarios están extraídos de nuestras críticas. No olvidéis que pinchando en los títulos en azul podéis acceder también a las reseñas completas. ¡Que la Fuerza os acompañe!

Las películas de Star Wars de mejor a peor

1ª.-Star Wars. Episodio V: El Imperio contraataca (Irvin Kershner).
-Puntuación Cineycine: 9,4.
-Fecha de estreno en USA: 21 de mayo de 1980.
-Comentario de Carlos G: “Estamos ante una odisea visual que maravilla desde el primer minuto de metraje. ‘El imperio contraataca’ nos lleva en un viaje fantástico a través de un sentimiento tan noble como necesario, la esperanza. El máximo apogeo lo alcanzamos con el ya conocido enfrentamiento entre Vader y Luke. Sin duda alguna este es el mejor film de toda la franquicia y el que profundiza como ningún otro en el significado de La Fuerza”.

2ª.-Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza (George Lucas).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en USA: 25 de mayo de 1977.
-Comentario de Carlos G: “Esta película no sólo inició una saga cinematográfica inolvidable, sino que creó uno de los iconos más poderosos e influyentes de la historia del cine. ‘La guerra de las galaxias’ marcó un punto de inflexión del mismo modo que lo hicieran otras grandes películas. La fórmula fue una excelente combinación entre aventuras, acción y unos revolucionarios efectos visuales. Por si fuera poco, la extraordinaria música de John Williams es media película”.

3ª.-Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi (Richard Marquand).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en USA: 25 de mayo de 1983.
-Comentario de Carlos G: “La tercera entrega original no deja indiferente a nadie. Para muchos fans es la mejor de toda la trilogía. Por el contrario, para muchos otros se trata de una película que da un paso atrás respecto a ‘El imperio contraataca’. Personalmente la considero una entrega muy notable. Recuerdo que cuando salí de la sala con diez años me sentía eufórico y maravillado. Con el paso de los años, uno consigue hacer un balance más ponderado de la misma. Pero esa magia que me cautivó siendo un niño sigue ahí, en cada fotograma”.

4ª.-Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith (George Lucas).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 19 de mayo de 2005.
-Comentario de DC Fan: “Llena de espectaculares secuencias de acción y batallas aquí tenemos el film que más se asemeja a la trilogía original. Su contenido es bastante mejor, más maduro y oscuro que las precuelas iniciales. Todo esto queda confirmado al llegar a la escena final y atención también a una secuencia sobresaliente entre Yoda y Palpatine. En definitiva, cuando llegas a este film descubres que valió la pena haber invertido tu tiempo en las otras”.

5ª.-Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards).
-Puntuación Cineycine: 7,9.
-Fecha de estreno en USA: 16 de diciembre de 2016.
-Comentario de David González: “Esta película es la más solemne y oscura de todo Star Wars. Gareth Edwards nos ofrece un film con un tono muy diferente a casi todo lo visto hasta ella. Tan es así que el peregrinar de los protagonistas está continuamente marcado por la muerte y la tristeza. Precisamente son los personajes lo que más resta a la película. Aquí tenemos a unos protagonistas por debajo del nivel de carisma y memorabilidad que una franquicia como esta demanda. Por lo demás, un gran trabajo”.

6ª.-Star Wars: El despertar de la Fuerza (J.J. Abrams).
-Puntuación Cineycine: 7,4.
-Fecha de estreno en USA: 18 de diciembre de 2015.
-Comentario de David González: “Alaben a los viejos mitos que han hecho posible esta película. Una película que no es excelente ni superior a sus predecesoras pero sí que es una notable y disfrutable aventura. Ahora bien, lo malo es que no lo es por sí misma… sino por la herencia que tiene detrás. Es esa continúa evocación y guiños a las magnas obras originales lo que hace que ‘El despertar de la fuerza’ se mantenga en pie”.

7ª.-Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson).
-Puntuación Cineycine: 7,0.
-Fecha de estreno en USA: 15 de diciembre de 2017.
-Comentario de David González: “El film ofrece todo lo que tiene que ofrecer una película de Star Wars: batallas espaciales, combates con espadas láser y la diferente maquinaria de guerra de la Primera Orden. El libreto de Rian Johnson destaca por su intento de tratar de adentrarse en la mística de La Fuerza y los Jedis, en sus mitos y realidades. Además nos cuenta una misma situación desde dos puntos de vista diferentes. Eso sí, se nota un intento innecesario de retirar solemnidad a la saga aportando demasiados golpes de humor”.

8ª.-Star Wars: El ascenso de Skywalker (J.J. Abrams).
-Puntuación Cineycine: 6,9.
-Fecha de estreno en USA: 20 de diciembre de 2019.
-Comentario de David González: “J.J. Abrams entrega una película muy disfrutable a nivel de ritmo y edición. Desde que te sientas a verla no puedes apartar la vista de la pantalla porque las escenas de acción y aventuras se suceden una detrás de otra. Sin embargo, este ritmo trepidante se traspasa también al guión no dejando reposar las tramas ni ahondar en los personajes, sus legados, relaciones y miedos. Al final esta terminación acaba bebiendo demasiado de ‘El retorno del Jedi’ y siendo muy poco original y valiente”.

9ª.-Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones (George Lucas).
-Puntuación Cineycine: 6,9.
-Fecha de estreno en USA: 16 de mayo de 2002.
-Comentario de DC Fan: “La aventura comienza a sentirse como en la trilogía original porque todo estaba ya establecido. Aquí disfrutaremos con increíbles combates culminando, como no podía ser de otra manera, en ‘La guerra de los clones’. La misma guerra que ya había mencionado Obi-Wan Kenobi en ‘Una nueva esperanza’. Este film representa una mejoría con respecto a ‘La amenaza fantasma’. Esto es algo que no se puede negar… pero aun así tampoco está a la altura de las originales”.

10ª.-Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (George Lucas).
-Puntuación Cineycine: 6,5.
-Fecha de estreno en USA: 19 de mayo de 1999.
-Comentario de DC Fan: “Mucha parte de la culpa de lo mal recibida que fue esta película lo provocó Jar Jar Binks. Hablamos de la criatura más odiada por todos. No solamente es tonto, torpe y con una horrible forma de hablar, sino que encima se interpone en todo momento siendo tremendamente molesto. Por el contrario, el sith Darth fue gran personaje que no se explotó lo suficiente. Finalmente, la historia resulta demasiado familiar y no es ninguna maravilla teniendo en cuenta la trascendencia de la saga”.

11ª.-Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard).
-Puntuación Cineycine: 6,0.
-Fecha de estreno en USA: 25 de mayo de 2018.
-Comentario de Jose Luis C: “Creo que el film de Ron Howard es una aventura que no termina de ser ese film redondo o de cierta memorabilidad que se nos parecía vender, en primera instancia, con un personaje tan querido. El resultado que Lucasfilm nos ofrece es una cinta entretenida y de una buena factura técnica pero que no va más allá de eso”.

Y con el inolvidable sinvergüenza de Han Solo hemos llegado al final de este repaso a Las películas de Star Wars de mejor a peor. Desde aquí os invitamos a que dejéis vuestro top en los comentarios o en las redes sociales. Finalmente, no olvidéis que “La Fuerza” siempre estará con todos nosotros.