Isabel Coixet premiada en Francia
Comparte con tus amigos










Enviar

La Ministra de Cultura y Comunicación francesa, Fleur Pellerin, ha distinguido a Isabel Coixet como “Chevallier de L´Ordre des Arts et des Lettres”, en reconocimiento a su aportación al mundo del arte y de la cultura. Coixet recibirá la medalla que otorga el gobierno francés y que representa una de las principales distinciones honoríficas que existen en el país.

La Orden Ministerial “des Arts et des Lettres” fue establecida en 1957 por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Desde entonces, muy pocas mujeres españolas han obtenido esta distinción, como es el caso de Carmen Maura.
Esta condecoración está destinada a aquellas personas que se han destacado por sus creaciones en los ámbitos del arte y la comunicación, o por su contribución a la difusión de las Artes y de las Letras en Francia y el resto del mundo.
Con esta distinción, Isabel Coixet se suma así a una ilustre lista de cineastas y artistas condecorados por “L´Ordre des Arts et des Lettres” como son: Jorge Luis Borges, Bob Dylan, Ang Lee, Terry Gilliam, Paul Auster, Daft Punk, Cate Blanchet o Pablo Trapero, entre otros/as.

Así pues tenemos a Isabel Coixet premiada en Francia. Recordemos que la directora catalana tiene pendiente de estrenar en España su nueva película, ‘Nadie quiere la noche’, de la que os hablamos ayer en su correspondiente noticia y que os invitamos ya mismo a leer. Finalmente, desde Cineycine felicitamos a Isabel Coixet por esta gran distinción y le deseamos un fenomenal éxito con ‘Nadie quiere la noche’.

Fuente: Agencias.

Escucha nuestro último episodio del podcast