Nadie quiere la noche, estreno en noviembre
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Nadie quiere la noche’ (Nobody wants the Night) es la nueva película de Isabel Coixet trasMi otro yo‘ y ‘Aprendiendo a conduciry se estrenará en España el próximo 27 de noviembre. La película está protagonizada por la ganadora del Oscar Juliette Binoche, la nominada al Oscar Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne. ‘Nadie quiere la noche’ inauguró la Sección Oficial a Competición de la pasada edición de la Berlinale.

El guión es original de Miguel Barros (‘Blackthorn’), y nos cuenta la historia de una mujer llamada Josephine Peary (Juliette Binoche) que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

La cinta está inspirada en personajes reales y se ha rodado en Finse y alrededores (Noruega), Sofía (Bulgaria) y Tenerife (España). Con versión original en inglés, la película cuenta con la participación de TVE, MOVISTAR+, TV3, VODAFONE ONO, ICAA, ICEC, el Fondo Eurimages, Programa MEDIA y el Centro Nacional de Cine de Bulgaria. Recordar, Nadie quiere la noche, estreno en noviembre (viernes 27, salvo cambios de última hora).

Escucha nuestro podcast