Estrenos Netflix Septiembre 2021: Series
Comparte con tus amigos










Enviar

El 11-S, lo nuevo de Julie Delpy, sacerdotes misteriosos, crímenes macabros y mucho más. Todo esto es lo que nos espera a la vuelta de las vacaciones en las ficciones de la plataforma que más y mejor contenido maneja. Vayamos directos al grano en el siguiente avance de…

Estrenos Netflix Septiembre 2021: Series

(‘Misa de medianoche’, imagen vía Netflix)

El 11-S y la guerra contra el terrorismo (Docuserie).
La historia contemporánea puede dividirse en dos épocas: antes del 11-S y después del 11-S. Esta docuserie de Brian Knappenberger es una crónica de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Presenta puntos de vista esclarecedores y relatos personales sobre cómo cambiaron el rumbo del país los sucesos catastróficos de aquel día.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 cambiaron tanto el mundo que han hecho falta décadas para asimilar lo ocurrido. Veinte años después, y con Afganistán de nuevo bajo control talibán, esta docuserie da respuesta a preguntas como: «¿Quiénes atentaron contra Estados Unidos y por qué?» «¿Qué fallos de los servicios de inteligencia permitieron que ocurriera algo así?» «¿Qué decisiones sobre la guerra contra el terrorismo tomadas al más alto nivel en tres administraciones distintas nos han llevado a la situación actual?».

A lo largo de 5 capítulos se entrevista a personas de toda clase y condición. Personas que, en la mayoría de los casos, no habían hablado nunca ante las cámaras. Desde funcionarios de varias administraciones estadounidenses, antiguos miembros de la CIA o veteranos del Ejército de EE. UU. hasta soldados del Ejército Nacional de Afganistán, comandantes talibanes, miembros del Gobierno afgano, y caciques y civiles afganos. También están presentas las voces de los supervivientes de los atentados. En definitiva, aquí tenemos una crónica vital y esclarecedora de los atentados del 11-S y de cómo cambiaron la historia aquellos sucesos. Se puede ver desde el pasado 1 de septiembre.

Tráiler de El 11-S y la guerra contra el terrorismo: Docuserie


Al borde (Temporada 1).

Comedia ambientada en el delirante mundo de Los Ángeles y protagonizada por cuatro mujeres que están al límite.

Netflix nos trae el nuevo trabajo de Julie Delpy. La actriz francesa protagoniza y firma los guiones de ‘Al borde’ (On the Verge), una serie de 12 episodios de 30 minutos que se rodó entre la primera y la segunda ola de la pandemia en California. Además de Delpy, esta ficción cuenta con rostros muy conocidos como los de Elisabeth Shue, Sarah Jones y Giovanni Ribisi.

En cuanto a la temática de la serie, Julie Delpy la describió así para Variety: “Quería contar la historia de estas mujeres que tuvieron hijos bastante tarde en la vida. Mujeres que descubrieron la maternidad a los 38 años en lugar de a los 25. Quería hablar sobre cómo las mujeres que tienen hijos manejan sus vidas y cómo hacen malabarismos en su vida personal y profesional. Además de la maternidad, también hablamos sobre educación, religión, raza y política”. Podremos ver esta comedia con tintes de drama a partir del 7 de septiembre.

Tráiler de Al borde: Temporada 1


Misa de medianoche (Miniserie).

Relato ambientado en una pequeña comunidad isleña aislada donde las desavenencias existentes se intensifican con el regreso de un joven caído en desgracia y la llegada de un carismático sacerdote, el padre Paul. Por si fuera poco, la aparición del padre coincide con unos acontecimientos inexplicables y, aparentemente, milagrosos avivando la devoción religiosa. Pero ¿acaso hay que pagar un precio por esos milagros?

Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor’, nos presenta ahora ‘Misa de medianoche’. Respecto a la trama, el propio Flanagan realizó el siguiente comentario en las redes sociales: “Es una historia personal que explora el lado oscuro de la fe y cómo puede sacar lo peor de los humanos”. Esta miniserie es una creación original y está compuesta por 7 episodios. Mike Flanagan también tiene crédito de productor ejecutivo. El lanzamiento de va para el 24 de septiembre.

En cuanto al reparto volvemos a encontrarnos con Kate Siegel, esposa y actriz fetiche del autor. También tenemos a Zach Gilford como el joven caído en desgracia y a Hamish Linklater como el padre Paul. El resto del elenco lo completan Rahul Abburi, Crystal Balint, Matt Biedel, Alex Essoe, Annarah Cymone, Annabeth Gish, Rahul Kohli, Kristin Lehman, Robert Longstreet, Igby Rigney, Samantha Sloyan, Henry Thomas y Michael Trucco.

Tráiler de Misa de medianoche: Miniserie


El caso Hartung (Miniserie).

En una tranquila periferia residencial de Copenhague la policía descubre algo terrible una tempestuosa mañana de octubre. En un parque infantil aparece una joven brutalmente asesinada a la que le falta una mano. Junto a la chica encuentran un muñequito hecho de castañas.

De la mano del creador de ‘The Killing: Crónica de un asesinato’ nos llega esta nueva ficción. Netflix nos presenta su segunda serie danesa original después del éxito de ‘The Rain’. En esta ocasión nos traen un thriller psicológico en el que los personajes llevan el peso de la historia y que bebe del género negro nórdico. La serie está basada en la primera novela del galardonado guionista Søren Sveistrup. Una obra que ha sido traducida a 28 idiomas y publicada en 50 países. En total hablamos de 6 capítulos de 50 minutos que se podrán ver a partir del 29 de septiembre.

El casting está liderado por Danica Curcic que interpreta a Naia Thulin, una ambiciosa y joven inspectora que se hará cargo del caso. A Danica la acompaña Mikkel Boe Følsgaard como Mark Hess, su nuevo compañero. También importante es el rol de Iben Dorner en la piel de Rosa Hartung, una política relacionada con el suceso.

Tráiler de El caso Hartung: Miniserie


Otras series…

Finalizamos esta preview, Estrenos Netflix Septiembre 2021: Series, listando otros shows que también llegan a catálogo este mes: ‘Cómo ser un vaquero’ (1 de septiembre), ‘La casa de papel: Parte 5-Volumen 1’ (3), ‘Lucifer’ (T6, 10), ‘Sex Education’ (T3, 17), ‘El amor en el espectro autista’ (T2, 21), ‘Queridos blancos’ (T4, 22), ‘Jaguar’ (T1, 22) y ‘Love 101’ (T2, 30). No dejéis de faltar a nuestra cita en noviembre y “Seguid disfrutando del cine y las series en Cineycine”.