Estrenos Netflix Octubre 2022: Series
Comparte con tus amigos










Enviar

El mes seriéfilo de Netflix se llena de grandes creadores que abren de par en par las puertas a Halloween. A lo largo de las próximas semanas podremos ver las nuevas ficciones de Mike Flanagan, Ryan Murphy, Manolo Caro y Guillermo del Toro. De sus nuevos trabajos y más os hablamos en los…

Estrenos Netflix Octubre 2022: Series

El club de la medianoche (Temporada 1).
En un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá.

Si actualmente hay un director y guionista fetiche de Netflix ese es Mike Flanagan. Ya son varias las películas y series que Flanagan ha aportado a la plataforma líder. Entre estas últimas están: ‘La maldición de Hill House’ (2018), ‘La maldición de Bly Manor’ (2020) y ‘Misa de medianoche’ (2021). Y fiel a su cita anual con Netflix, ahora nos presenta ‘El club de la medianoche’, una serie basada en la novela homónima de Kevin Christopher McFadden aka Christopher Pike y publicada en 1994. Flanagan dirigirá dos capítulos dejando los ocho restantes en manos de otros directores. Pero esto no es todo… Flanagan ya prepara otra serie para el citado canal de streaming. Me refiero a ‘La caida de la casa Usher’ sobre la narración extraordinaria de Edgar Allan Poe. Esta nueva ficción está actualmente en postproducción.

Los principales miembros del reparto confirmados por el propio Flanagan son los siguientes: Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, William Chris Sumpter, Annarah Cymone y Sauriyan Sapkota. Además, la actriz de género Heather Langenkamp interpretará el papel de la enigmática doctora que supervisa los cuidados médicos de los personajes principales de la serie. Y, por supuesto, tampoco faltará a la cita Kate Siegel (esposa de Flanagan) en un pequeño papel. La temporada completa se estrenará este próximo 7 de octubre.

Tráiler de El club de la medianoche: Temporada 1


Vigilante (Miniserie).

Después de mudarse a la que se suponía iba a ser su casa ideal en las afueras, la vida de la familia Brannock se convierte rápidamente en un auténtico infierno. Las cartas inquietantes firmadas por ‘el Vigilante’ son tan solo el principio. Posteriormente, y poco a poco, irán descubriendo siniestros secretos del barrio.

Después de ‘Dahmer’ (2022), Ian Brennan y Ryan Murphy vuelven a la carga con otra perturbadora y paranóica miniserie. En este caso se trata de ‘Vigilante’ (The Watcher), una ficción que nuevamente se inspira en hechos reales. Unos sucesos amenazantes ocurridos en 2014 a una familia, los Broaddus, al comprar una casa en Nueva Jersey. Brennan y Murphy no solo son los creadores del show, también cuentan con crédito como productores ejecutivos.

El reparto es de campanillas empezando con la familia protagonista que está formada por Naomi Watts (Nora, la madre), Bobby Cannavale (Dean, el padre) y Luke David Blumm (Carter, el hijo). También tendremos a bordo a Mia Farrow, Jennifer Coolidge, Isabel Gravitt, Noma Dumezweni y Terry Kinney; entre otros. Los 7 capítulos de‘Vigilante’ llegan a la parrilla de Netflix el 13 de octubre.

Tráiler de Vigilante: Miniserie


Sagrada familia (Miniserie).

Una familia que oculta un secreto inconfesable empieza de cero en Madrid. Sin embargo, las relaciones que forjarán complicarán sus planes y el pasado empezará a alcanzarlos.

Manolo Caro, al igual que Mike Flanagan y Ryan Murphy, es otro de los creadores que repite este mes con otro proyecto en Netflix. En este caso hablamos de ‘Sagrada familia’, una serie limitada producida por Noc Noc Cinema y que Caro ha escrito junto a Fernando Pérez y María Miranda. Esta ficción presenta al entorno familiar y al misterio como sus principales banderas. Todo ello sin olvidar nunca lo que una madre es capaz de hacer para proteger lo que más quiere…

La protagonista principal es Najwa Nimri en un papel que, sin duda, hará disfrutar a sus fans. Junto a ella también destacan los siguientes nombres: Carla Campra, Iván Pellicer, Alba Flores, Ella Kweku, Álex García, Macarena Gómez y Álvaro Rico. Los 8 episodios serán lanzados el 14 de octubre.

Tráiler de Sagrada familia: Miniserie


El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

Esta antología nos ofrece una colección de historias para pasarlo mal seleccionadas por el aclamado y oscarizado cineasta. Del Toro es creador, productor ejecutivo y co-showrunner y también presenta cada capítulo cual Guardián de la Cripta. Esta colección redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror. Aquí iremos de lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico.

En total hablamos de ocho cuentos que incluyen dos historias originales del propio director mexicano. El show cuenta además con un equipo destacado de directores y guionistas. Entre los primeros tenemos a Panos Cosmatos, Vincenzo Natali y Jennifer Kent. Y entre los segundos sobresale el nombre de David S. Goyer. Algunos títulos de los ocho episodios son los siguientes: ‘El modelo de Pickman’, ‘Las ratas del cementerio’ y ‘Los sueños en la casa de la bruja’. El estreno va para el 25 de octubre emitiéndose 2 episodios cada día.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro: Tráiler


Otras series.

Y para despedir este especial, Estrenos Netflix Octubre 2022: Series, os dejamos otras ficciones que también estarán disponibles este mes: ‘Derry Girls’ (T3, 7), ‘Belascoarán’ (T1, 12), ‘Campeones hacia el mundial – Oliver y Benji’ (15), ‘Notre-Dame’ (Miniserie, 19), ‘Bárbaros’ (T2, 21), ‘The Blacklist’ (T9, 23). Y esto es todo. Nosotros regresaremos en noviembre con más previews y tráilers. ¡Os esperamos!

Escucha nuestro podcast