Estrenos Netflix Julio 2022: Series
Comparte con tus amigos










Enviar

No todo va a ser ‘Stranger Things’ en las ficciones de Netflix. Este mes desembarcan en el catálogo seriéfilo de la plataforma líder potentes apuestas con la acción, el terror y la supervivencia por bandera. Llegó el momento de dar luz a los…

Estrenos Netflix Julio 2022: Series

(‘Resident Evil’, imagen vía Netflix)

La noche más larga (Temporada 1).
Es Nochebuena y un grupo de hombres armados rodea la cárcel de Monte Baruca y la incomunica con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Sin embargo, Hugo, el alcaide, se niega a obedecerlos y se prepara para resistir el ataque.

Aquí tenemos una nueva y trepidante serie de acción española cuya trama de 6 capítulos transcurre en una sola noche. Esta ficción procede de una idea original de Víctor Sierra y Xosé Morais. En la dirección tenemos a Óscar Pedraza, que ya ha trabajado anteriormente con Netflix dirigiendo algunos capítulos de Sky Rojo’. Por su parte, LAZONA es la productora detrás de esta nueva serie. Hablamos de un estudio que ya cuenta en su haber con títulos poderosos como el film No habrá paz para los malvados (2011) o la ficción ‘Gigantes’ (2018), ambas dirigidas por Enrique Urbizu

‘La noche más larga’ se rodó en diferentes localizaciones de Madrid y Aranjuez. Los 6 episodios presentan una duración de entre 42 y 50 minutos y se lanzarán el 8 de julio. Finalmente, el reparto está encabezado por Luis Callejo (Simón Lago) y Alberto Ammann (Hugo). El resto del cast lo completan: Bárbara Goenaga, José Luís García Pérez, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo, Cecilia Freire, Xabier Deive, Sabela Arán y Laia Manzanares.

Tráiler de La noche más larga: Temporada 1


Resident Evil (Temporada 1).

Año 2036. Han pasado 14 años desde la epidemia de dolor provocada por la droga “Felicidad”. Jade Wesker se afana por sobrevivir en un mundo invadido por seres de pesadilla infectados y sedientos de sangre. Mientras lidia con la brutalidad constante, Jade también sufre por su pasado en New Raccoon City, por los escalofriantes vínculos entre su padre y la siniestra Corporación Umbrella y, sobre todo, por lo ocurrido con su hermana Billie.

Con seis películas de acción real protagonizadas por la gran Milla Jovovich más un reboot estrenado en cines el año pasado… el fenómeno ‘Resident Evil’ parece no tener fin. Ahora es Netflix la que ahonda en los secretos de Umbrella con esta nueva serie. Una nueva ficción que vuelve a reimaginar el Universo de los videojuegos contando con nuevos personajes y nuevas tramas. Así pues, no esperéis aquí fidelidad máxima con el estupendo material original de las consolas. Además, la serie alterna narraciones entre el pasado y el presente de los protagonistas. El showrunner y productor ejecutivo es Andrew Dabb.

Siendo un show de Netflix, la diversidad está garantizada, y a tope, sin importar el parecido con los personajes originales. La gran protagonista es Ella Balinska encarnando a Jade Wesker. También destacan con roles importantes Siena Agudong (Billie Wesker), Tamara Smart (la versión joven de Jade Wesker) y Lance Reddick (Albert Wesker). El resto del elenco lo completan Ahad Raza Mir, Adeline Rudolph, Paola Nuñez, Connor Gossatti y Turlough Convery. En total hablamos de 8 capítulos que verán la luz el próximo 14 de julio.

Tráiler de Resident Evil: Temporada 1


Sigue respirando (Miniserie).

Liv, una abogada neoyorquina, se estrella en un avión privado en la remota frontera canadiense. Allí tendrá que sobrevivir en solitario enfrentándose tanto a la implacable naturaleza como a sus propios demonios internos.

Terminamos las previews del mes repasando esta miniserie de suspense y supervivencia compuesta por 6 episodios. Los showrunners y guionistas son Brendan Gall, Martin Gerro y Maggie Kiley. Esta última repite en labores de dirección junto a Rebecca Rodriguez que se hizo cargo de los episodios 4 a 6.

La gran protagonista es Melissa Barrera encarnando a Liv. Recordemos que ya pudimos ver a la actriz mexicana en la reciente ‘Scream’ (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, 2022) como Sam Carpenter. Para ‘Sigue respirando’ siguió un completo entrenamiento con el fin de protagonizar la mayor parte de las set-pieces de su personaje. Completando el reparto tenemos a Austin Stowell, Jeff Wilbusch, Juan Pablo Espinosa y Florencia Lozano. El estreno va para el 28 de julio.

Tráiler de Sigue respirando: Temporada 1


Otras series…

Llegó la hora de la despedida y cierre de este especial Estrenos Netflix Julio 2022: Series. Como siempre, un recordatorio final para otros shows que también podremos ver en la plataforma durante las próximas semanas: ‘Stranger Things’ (Temporada 4-Volumen 2, 1 de julio), ‘Mal negocio’ (T1, 6), ¡Qué susto, tía!’ (Miniserie, 8), ‘D.B. Cooper: ¿Dónde estás?’ (Miniserie, 13), ‘Farzar’ (T1, 15), ‘Segundas nupcias y anhelos’ (T1, 15), ‘Un lugar para soñar’ (T4, 20), ‘Desparejado’ (T1, 29) y ‘Fanático’ (T1, 29). Y hasta aquí hemos llegado este mes. Os esperamos en agosto con más previews y tráilers. ¡Os esperamos!

Escucha nuestro podcast