Crónicas Festival de Málaga 2015, día 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Crónicas Festival de Málaga 2015, día 3.

Ayer fue un día de lo más interesante, comenzamos en el photocall de la película ‘Matar el tiempo’ (Antonio Hernández, 2015), la cual se estrenó por la noche (por la mañana para la prensa). Esta película crea una gran tensión y las interpretaciones están muy bien trabajadas. Trata de un empresario (Ben Temple) al que se le empieza a complicar la vida cuando contrata los servicios de una prostituta (Esther Méndez), mientras dos hermanos (Yon González, Aitor Luna) le amenazan a través de una cámara web.

matar-el-tiempo-photocall

Tras el photocall y la película acudí a la rueda de prensa de la misma, Antonio Hernández afirmaba que “Queríamos hacer una película que nos permitiese volver a jugar”. Fue una rueda de prensa larga pero entretenida. El mismo director definía el mensaje que quería transmitir con su largometraje como “Seguimos en un atasco constante en medio de una autopista y no puedes quedarte sentado”, a su vez, Yon González afirmaba que en sus 10 años de carrera había sido el mejor proyecto de su vida. Aitor Luna confirmaba que trabajar con su hermano era genial. “Me ha hecho aprender mucho como persona, a esta mujer la he hecho desde el amor”, así hablaba Esther Méndez de su personaje en el film. También acudió Antonio Galeano, compositor: “La música tenía que reflejar ese misterio, más en emoción que en notas”. Y esa misma noche, pudimos hacerle un par de preguntas a Yon González, nos contaba sobre su personaje que era un tío frío y calculador, en el cual había trabajado mucho.

yon-gonzalez-photocall

También estrenaron ‘Como sobrevivir a una despedida’ (Manuela Moreno, 2015), una comedia, incluso el photocall fue en esa clave humorística. Natalia de Molina, a la cual tuve el placer de entrevistar en la alfombra roja, nos contaba que de su personaje admira la espontaneidad de hacer las cosas “ella las hace y luego las piensa y me encanta”. A su vez, Úrsula Corberó nos contó que su personaje era una mujer libre y sin complejos y por ello la fascinaba.

como-sobrevivir-a-una-despedida-photocall

Fue un día intenso, el cual finalizó con la gala del “Premio Eloy de la Iglesia”, que recibió Paco León: “En cuatro años he pasado de joven promesa a vieja gloria”. A esta gala acudieron sus compañeros más cercanos como: Ana Polvorosa que nos contaba su gran experiencia rodando con Alex de la Iglesia el film ‘Mi gran noche’, Eduardo Casanova nos contaba emocionado que tiene un nuevo proyecto de largometraje como director y, por supuesto, no faltaron Carmina Barrios y María León, madre y hermana del galardonado.

paco-leon-photocall

homenaje-a-paco-leon-photocall

Me gustaría finalizar está crónica del tercer día con una frase que Antonio Hernández dijo en la rueda de prensa: “Lo bonito que tiene el cine es que nos permite vivir cosas que en la vida no nos atrevemos a hacer”.

Escucha nuestro podcast