Avance de Noche de bodas
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Las bodas representan un festivo y romántico día inolvidable para los contrayentes. Pero ¿Qué pasa cuando se convierten en un macabro juego de caza?… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Noche de bodas

‘Noches de bodas’ (Ready or Not) se presenta como la gran oportunidad en cines para Samara Weaving. Aquí tenemos a otra rubia actriz procedente de la inagotable cantera australiana de artistas. Seguro que su apellido les suena… y es que Samara es sobrina del famoso actor Hugo Weaving. Además, presenta un cierto parecido físico con su compatriota, Margot Robbie. Si recordáis, Samara desempeñó uno de los roles principales en la serieEl misterio de Hanging Rock (2018). A lo largo de sus seis capítulos encarnó a Irma Leopold, una de las chicas desaparecidas.

Después de algunos papeles en películas de Netflix, y a alguna breve aparición en cintas más importantes, a Samara le ha tocado su mejor carta hasta la fecha con este rol protagonista. Y parece que ha jugado bien su As. En la película interpreta a Grace y según sus palabras: “No quería que ella fuera una especie de damisela en apuros. Grace es la primera protagonista que interpreto y quiero aprovechar la oportunidad”.

(Imagen Fox Searchlight)

El film se configura como un thriller de humor negro y horror y se presenta dirigida por dos de los integrantes del trío de cineastas conocidos como “Radio Silence”. Concretamente, en este caso dirigen la pareja formada por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Anteriormente ambos ya colaboraron, mano a mano, en la dirección de ‘El heredero del diablo’ (2014). El guión es obra de Guy Busick y Ryan Murphy en el que es su primer libreto para cines. Un libreto que presenta una tradición familiar en la noche de bodas que supone un juego y un sacrificio ritual.

En relación a lo anterior, la trama es esta: “Grace es una joven novia que se compromete en matrimonio con Alex. Sin embargo, la fiesta tradicional de la noche de bodas en casa de Alex se convierte en un letal juego de supervivencia. Todo a causa de una siniestra tradición familiar”.

(Imagen Fox Searchlight)

La protagonista principal es la anteriormente citada Samara Weaving dando vida a Grace. El papel de su marido lo interpreta Mark O’Brien. La familia de “cazadores” la integran: Henry Czerny, Adam Brody, Nicky Guadagni, Elyse Levesque, Melanie Scrofano, Kristian Bruun y una rescatada Andie MacDowell.

La cinta ha contado con un presupuesto en el entorno de los 10 millones. Su calificación es una gozosa “R” en USA por su contenido violento y sangre. En Estados Unidos se estrenó el 21 de agosto por Fox Searchlight. En España la podremos ver a partir del 11 de octubre gracias a 20th Century Fox Spain que ya la anuncia en sus redes sociales.

Y hasta aquí, con este Avance de Noche de bodas, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Noche de bodas

Escucha nuestro podcast