Resacón en Las Vegas
Comparte con tus amigos










Enviar

Se despiertan en una habitación de un lujoso hotel en Las Vegas. Eran cuatro y ¡falta uno! Para más inri, ¡el que falta es el novio que en dos días se va a casar! No sólo eso, en la misma habitación (que está totalmente patas arriba) hay una gallina, un bebé y ¡un tigre! ¿Qué ha ocurrido? No recuerdan absolutamente nada y encima tienen un resacón legendario. En las Vegas. Un… ‘Resacón en las Vegas’.

Resacón en Las Vegas

La trama: ¿Qué pasó anoche?
Dos días antes de su boda, Doug (Justin Bartha) va a Las Vegas con dos amigos íntimos, Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms). También se incorpora Alan, el futuro cuñado Doug (Zach Galifianakis). La intención es pegarse un fiestón de despedida de soltero. El problema surge cuando, a la mañana siguiente, se levantan tan resacosos que no recuerdan nada. Sus escasos recuerdos deben encajarlos en un puzzle para saber qué ocurrió la noche anterior. Un bebé, una gallina, un tigre y un novio desaparecido parecen ser la clave de todo ello. El tiempo corre. El novio no aparece y la boda está al caer…

resacon-en-las-vegas-gallina

Crítica de Resacón en Las Vegas

Las comedias no pasan por su mejor momento con películas plagadas de absurdas pretensiones y humor barato. Dicho género vivió épocas mejores en décadas pasadas con sagas más divertidas y recordadas. Pero aun así, casi siempre suele aparecer un producto que destaca entre los demás. Y este es el caso de ‘Resacón en las Vegas’.

En pantalla tenemos una película que cuenta con una trama tan tonta que llega a ser “compleja” de tantas tonterías como ofrece. Antes de verla, pensaba que iba a ser “una película chorra”. Resulta que, efectivamente, lo es. Sin embargo, en su interior guarda ese “algo” que la convierte en un film altamente divertido. Nadie que vea “Resacón” se quedará indiferente. Hay tantos gags y tantas situaciones a cual más absurda e inverosímil que al final uno ya no puede parar de reírse y no sabe si tomarse en serio o no lo que está viendo (está claro que no se puede tomar en serio).

Situación tras situación veremos como el cuarteto protagonista eleva a la máxima expresión la estupidez humana. Al mismo tiempo nos van regalando divertidísimas escenas que difícilmente olvidaremos. Personajes que bordean lo absurdo y totalmente diferentes unos de otros hacen que todo tenga más de una interpretación. Todo depende de si lo ves con los ojos del “tonto” del grupo o del más cuerdo (si es que hay alguno).

resacon-en-las-vegas-acabados

Hay que tener en cuenta y ser conscientes que estamos hablando de una película para mayores de 18 años. Así pues, la mayoría de las bromas son bastante cínicas, subidas de tono y, en ocasiones, algo inapropiadas. Eso por no hablar de su lenguaje malsonante con constantes palabrotas en boca de los protagonistas o alusiones al sexo de un modo vulgar.

Este film no ganó ningún premio a la mejor producción o a la película del año… tampoco lo pretendía ni lo necesitaba. Tengo que resaltar en esta crítica de Resacón en Las Vegas que su mayor baza es la de reírse de todo y de todos (incluso de un bebé). De esta forma nos demuestra que, de vez en cuando, ver algo realmente idiota es la manera más divertida de pasar el tiempo. Y si es con amigos mucho mejor, diversión garantizada.

El film además cuenta con un elenco de protagonistas francamente divertidos. Unos protagonistas que repitieron los mismos roles otras dos veces más. Amén de que cada uno de ellos se granjeó su buena fama a raíz de esta película. Ellos son Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu) y Zach Galifianakis (Alan).

Resacón en Las Vegas

Conclusiones.
Muchas chorradas y sin sentidos por todos lados es lo que le confiere a esta película una endiablada diversión. No tiene comparación posible con otras comedias como la saga ‘Scary Movie’ o similares, ‘Resacón en las Vegas’ juega en otra liga muy superior. Es un film que no cae en el absurdo sin gracia de las mencionadas. Además, cuenta con un guión que te mantendrá en la silla preguntándote qué ha pasado con el novio hasta casi el final de la película. A poco que te diviertan las comedias guasonas, esta será una grata sorpresa con la que pasar un gran rato.

Tráiler de Resacón en Las Vegas