Avance de En un lugar salvaje
Comparte con tus amigos










Enviar

Acumula casi 60 créditos como actriz y ahora da un paso más en su carrera. Hoy nos visita Robin Wright para presentarnos su primer trabajo como directora de un largometraje. En las siguientes líneas repasaremos el camino que quiere transitar la texana detrás de las cámaras…

Avance de En un lugar salvaje

La filmografía como actriz de Robin Wright presenta títulos tan brillantes y recordados como La princesa prometida (Rob Reiner, 1987), ‘Forrest Gump’ (Robert Zemeckis, 1994) o El protegido (M. Night Shyamalan, 2000). Sin olvidar su reciente incorporación, más dura que nunca, al DCEU como Antiope enWonder Woman (Patty Jenkins, 2017). Pero todo eso ya es historia. Ahora, y aprovechando la nueva ola de directoras femeninas, se atreve a ponerse detrás de las cámaras para filmar su ópera prima. Cierto es que antes había dirigido un cortometraje y algunos capítulos de la serie ‘House of Cards’, pero ‘En un lugar salvaje’ (Land) es su primer largometraje para cines.

Para dirigir esta película ha contado con Jesse Chatham y Erin Dignam escribiendo el guión. En el caso de Chatham hablamos de su debut con los lápices. Por su parte, Dignam ya presenta unos cuantos guiones. Quizás el más trascendente fuera el de ‘Diré tu nombre’, la película de Sean Penn (ex de Wright) y protagonizada por Javier Bardem y Charlize Theron. ‘En un lugar salvaje’ nos entregan la impactante historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la inmensidad y la hostilidad de la naturaleza en estado puro.

(‘En un lugar salvaje’, imagen vía Universal Spain)

Enlazando con lo comentado en el párrafo anterior, este film parece seguir la estela de otras cintas protagonizadas por mujeres con la naturaleza como telón de fondo. Ahora mismo me vienen a la memoria películas comoAlma salvaje (Jean-Marc Vallée, 2014) o la reciente ganadora del Oscar ‘Nomadland’ (Chloé Zhao, 2020). Influencias al margen, la sinopsis oficial es la siguiente: Después de una tragedia indescriptible, Edee se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía. Ante la incertidumbre, decide retirarse al imponente y despiadado paraje de las Montañas Rocosas. A punto de morir y tras ser rescatada por Miguel, un cazador local, deberá encontrar el modo de aprender a vivir de nuevo.

Además de dirigir la película, tal y como ya expuse al principio, Robin Wright también es productora ejecutiva y protagonista principal encarnando a Edee. La acompaña como coprotagonista Demián Bichir como Miguel. En el reparto principal también se cuenta con Kim Dickens como Emma. Sobre sus compañeros de reparto, Robin comenta lo siguiente: “El casting es muy reducido, pero cada persona aporta algo totalmente vital. Trabajar con Demián Bichir es como tener un gurú cerca. Es un tipo muy conmovedor y un actor brillante. Kim Dickens y yo trabajamos juntas en ‘House of Cards’. Es muy buena actriz e irradia una calidez y un encanto perfectos para el papel de Emma”.

El film se rodó en los entornos naturales de Alberta (Canadá) y se estrenó el pasado 12 de febrero en Estados Unidos. Para nuestro país, España, la esperamos en cines el próximo 11 de junio gracias a Universal Spain. A continuación os dejamos con el tráiler oficial doblado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de En un lugar salvaje, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de En un lugar salvaje

Escucha nuestro podcast