Avance de El rey de Zamunda
Comparte con tus amigos










Enviar

“¡Que me aspen! Mira quien se ha dignado a venir. A ver, ¿qué haces otra vez por aquí Hotel Rwanda?”… Tal y como apuntamos en su reseña, sí hay una película mítica de Eddie Murphy que se alce sobre todas ellas, esa es ‘El príncipe de Zamunda’. Era solo cuestión de tiempo que acabara saliendo una secuela. Y así ha sido… aunque tardía nos llegará este 2021 a los “nuevos cines”: las plataformas de streaming. Es el momento de conocer al heredero en el siguiente…

Avance de El rey de Zamunda

Después de tomarse un parón para disfrutar de su casi inabarcable saga de hijos, Eddie Murphy volvió pleno de forma en 2019 para protagonizar Yo soy Dolemite (Craig Bewer). Y ya tuvo que ser bastante buena la experiencia tras las cámaras de la misma. Digo esto porque parte del equipo de aquella firmó casi de ipso facto para la secuela tardía de El príncipe de Zamunda (John Landis, 1988). Recordemos que el film fue una idea del propio Murphy. Una idea escrita en su momento en colaboración con David Sheffield & Barry W. Blaustein. Estrenada en cines el 29 de junio de 1988 logró una recaudación mundial de 288 millones de $ en su época. Así pues, a nadie escapa que hablamos de uno de los clásicos y éxitos mayúsculos de Murphy ahora resucitada gracias a su secuela.

‘El rey de Zamunda’ cuenta con el director de ‘Dolemite’, Craig Bewer, y su coestrella, Wesley Snipes. Ambos arropan aquí a Murphy junto al reparto original del film de 1988. Ya sabéis, me refiero a gente como: James Earl Jones (Emerito Rey Joffer), John Amos (Cleo McDowell), Shari Headley (Lisa), Arsenio Hall (Semmi) o Paul Bates (Oha), entre otros. Y, junto al ya citado Snipes, también citar las incorporaciones de Tracy Morgan, Leslie Jones, KiKi Layne y Jermaine Fowler.

El argumento transcurre 30 años después de la primera parte. Estamos en lecho de muerte del Rey Joffer (James Earl Jones) pidiéndole a su hijo, Akeem (Eddie Murphy), que arregle todo antes de su muerte para encontrar el heredero de Zamunda perdido en América. Al mismo tiempo que descubre que tiene un hijo allí, Akeem decide volver tras sus pasos y volar de regreso a Nueva York. En la ciudad de los rascacielos tratará de encontrar a su vástago y traerlo a su tierra. Por el camino deberá de “cargar” con su aprovechada madre (Leslie Jones) y el tío de este (Tracy Morgan). Mientras tanto, el renegado General Izzy (Wesley Snipes) buscará la anarquía en Zamunda para dar un golpe de estado que le permita gobernar.

‘Coming 2 America’ se rodó financiada por Paramount Pictures y tenía prevista su salida a cines en Agosto de 2020. Pero como por todos es sabido, la aparición de la pandemia Covid-19 dio al traste con los planes. Fue entonces cuando el estudio abrió una puja con todas las plataformas de streaming para recuperar la inversión y, por lo menos, los posibles millones que el film recaudaría en EEUU. Finalmente, la compra la asumió Amazon Prime con un tremebundo cheque de 125 millones de $. Recordemos que ese mismo 2020, Sony con ‘Bad Boys for Life’ (por buscar un precedente parecido) con un presupuesto de 90 millones hizo en USA 206 millones. Haciendo cuentas, Paramount arriesgó lo justo y prefirió no jugársela guardando su apuesta en un cajón o lanzando a cines vacíos un film que, en otras circunstancias, le habría dado pingues beneficios.

Finalmente, la película saldrá de manera simultánea el próximo 5 de marzo de 2021 en todo el mundo, incluida su versión doblada al castellano. Y lo hará sin gasto adicional para todos los suscriptores prime de Amazon. Y ya, sin más dilación, les dejamos con el segundo tráiler oficial. ¡Dentro video!

Tráiler de El rey de Zamunda

Escucha nuestro podcast