Avance de El espía inglés
Comparte con tus amigos










Enviar

Creo que a estas alturas nadie duda que Benedict Cumberbatch es uno de los actores del momento. El intérprete nacido en Londres no sólo destaca trabajando para Marvel Studios… sino que también sigue demostrando su calidad en otros films. Precisamente de uno de esos otros films, fuera del ámbito superheróico, os vamos a hablar a continuación en el…

Avance de El espía inglés

Dominic Cooke es un director británico que saltó a la plana cinematográfica al dirigir en 2017 a Saoirse Ronan en la cinta titulada ‘En la playa de Chesil’. Ahora afronta una nueva película contando con otra estrella como aval: el ya citado Benedict Cumberbatch. El actual Doctor Strange encarna aquí a la figura real de Greville Wynne (1919-1990). Hablamos de un ingeniero y empresario inglés que terminó siendo reclutado por el MI5 y la propia CIA. Esta no es la primera vez que Cumberbatch interpreta a un personaje real. Recordemos que, por ejemplo, ya en 2014 dio vida al mismísimo Alan Turing en The Imitation Game (Morten Tyldum).

El libreto de ‘El espía inglés’ es obra de Tom O’Connor que aquí cambia la comedia de ‘El otro guardaespaldas’ (Patrick Hughes, 2017) por el thriller de espionaje. La trama es la siguiente: Durante la guerra fría entre Estados Unidos y la URSS, el viajante Greville Wynne se infiltra como espía en el MI5, el servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA. Su misión será filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los soviéticos y así evitar una catástrofe.

(‘El espía inglés’, imagen vía Diamond Films)

Como he expuesto anteriormente, Benedict Cumberbatch es el protagonista principal en su rol de Greville Wynne. Algunos críticos extranjeros que ya han visto la cinta hablan así de la performance del inglés: “Cumberbatch vuelve a demostrar porque es una estrella. Su transformación interpretativa y física es espectacular”. Al lado de Cumberbatch destaca la actriz Rachel Brosnahan como Emily Donovan, la agente de la CIA que dirige las operaciones de Wynne. Completan el reparto importante Jessie Buckley, Angus Wright y Merab Ninidze. Este último en el papel del coronel soviético Oleg Penkovsky.

‘Ironbark’ aka ‘The Courier’ (títulos en inglés) fue rodada con localizaciones en exteriores de Londres y la República Checa. Destacar que ya se pudo ver en el pasado Festival de Cine de Sundance y que a España nos la traerá Diamond Films. Respecto a la fecha de lanzamiento a cines, dada la situación actual, simplemente se anuncia con un genérico “Próximamente”. Lo que sí que podemos ofreceros ya es el tráiler oficial doblado al español por la propia distribuidora. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de El espía inglés, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de El espía inglés