Avance de El Escuadrón Suicida
Comparte con tus amigos










Enviar

Fue en el pasado DC Fandome cuando James Gunn presentó oficialmente su nueva película. También se publicó un video promocional del film en el que director se expresaba en estos términos: “Estaba emocionado de poder hacer ‘El Escuadrón Suicida’ porque iba a poder hacer mi versión. No va a ser como el resto de películas de superhéroes”. A continuación os hablamos de ella en el siguiente…

Avance de El Escuadrón Suicida

Para comentar este nuevo film de WB y DC hay que retroceder al pasado. Concretamente al 2016 cuando se estrenóEscuadrón Suicida (David Ayer). La cinta hizo buena taquilla pero experimentó el rechazo de un amplio espectro de crítica y público y ahí se terminó su aventura. Por otro lado, James Gunn era despedido de Disney y Marvel Studios a raíz de unos muy polémicos Tuits y RTs de su pasado. Los fans del director levantaron una ola de protestas a su favor y en ese río revuelto lo fichó WB. El estudio lo puso al frente de un nuevo film de su grupo de antihéroes después de barajar nombres como los del mismísimo Mel Gibson. Los chicos y chicas malas de DC habían conseguido una nueva oportunidad en cines. Oportunidad que vendría total y absolutamente marcada por el tono humorístico, gamberro y accionero de James Gunn sin restricciones.

La película, clasificada finalmente como R, terminó su filmación antes de la devastadora pandemia provocada por el Covid-19. El rodaje tuvo lugar en Georgia (Atlanta, EEUU) y Panamá. La post-producción y el resto de retoques se afrontaron ya en plena crisis de salud. Posteriormente, en la anteriormente citada DC Fandome del 2020, el film hizo su presentación oficial. El productor Peter Safran nos la introdujo así: “The Suicide Squad es completamente única. Es una película oscura de guerra al estilo de las de los 70 combinada con la genialidad de los personajes y comedia de James Gunn”. Respecto a la relación con el film dirigido por David Ayer, a quien le habría gustado dirigir una secuela “R”, Safran habla así: “Es un reinicio total”. Sin embargo, James Gunn no es tan contundente: “No es una secuela directa ni un reinicio de la primera película. Es lo que es”.

La trama, obra también del propio James Gunn sobre el cómic de John Ostrander, la podemos resumir así: Belle Reve es la prisión para los peores supervillanos del mundo. Un grupo de estos peores chicos malos será reclutado por Amanda Waller para una misión secreta en la isla de Corto Maltese, una jungla repleta de militares y guerrilleros. Los villanos sólo contarán con el Coronel Rick Flag para mantenerlos unidos, en orden y, si es posible, con vida.

Ahora toca repasar los nombres de los intérpretes que dan vida a este peculiar equipo. Del denostado film anterior repiten Margot Robbie (Harley Quinn), Joel Kinnaman (Rick Flag), Jai Courtnery (Capitán Boomerang) y Viola Davis (Amanda Waller). Para esta nueva película se suman Idris Elba (Bloodsport), Michael Rooker (Savant), Sean Gunn (Weasel), John Cena (Peacemaker), David Dastmalchian (Polka-Dot Man), Daniela Melchior (Ratcatcher 2), Peter Capaldi (Thinker), Nathan Fillion (Arm-Fall-Off-Boy), Pete Davidson (Blackguard), Mayling NG (Mongal), Alice Braga (Solsoria) y Flula Borg (Javelin). Mención al margen merece la sorpresa de King Shark que ha sido recreado digitalmente con Sylvester Stallone poniéndole la voz. Recordemos que Gunn ya contó con el legendario actor para un pequeño papel en Guardianes de la galaxia Vol. 2’. También están a bordo Taika Waititi, Storm Reid, Juan Diego Botto y el mismísimo John Ostrander.

En principio, en Estados Unidos la cinta seguirá la nueva política de WB y se estrenará de manera simultánea en cines y HBO Max. Sin embargo, en España solo la podremos ver exclusivamente en la gran pantalla a partir del 6 de agosto, salvo graves incidencias no deseadas. A continuación os dejamos con el tráiler oficial doblado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de El Escuadrón Suicida, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de El Escuadrón Suicida