Perfil de Margot Robbie
Comparte con tus amigos










Enviar

Este 2 de julio nos acercarnos a conocer mejor a otra bellísima actriz surgida de la prolífica cantera australiana. Una intérprete que actualmente está pegando muy fuerte en el mundo del cine con diferentes roles. Es hora de presentaros a una artista que se ha instalado en Hollywood con intención de quedarse durante mucho tiempo. Esto es el Perfil de Margot Robbie.

margot-robbie-fin

Margot Robbie películas

Margot Robbie nació el 2 de julio de 1990 en Queensland (Australia). Gran parte de sus primeros años los pasó en lo que se conoce como “La Costa Dorada” de Australia. Posteriormente se trasladó a Melbourne. Allí empezó a trabajar profesionalmente a los 17 años apareciendo en varios anuncios y luego pasando a la televisión. En su país natal adquirió gran fama por su papel en ‘Vecinos’, una telenovela que ha dado a conocer a gran cantidad intérpretes australianos/as.

Pronto dio el salto a los EE.UU. debutando en 2011 en la premiada serie de época ‘Pan Am’, creada por Jack Orman y coprotagonizada por Christina Ricci. En 2013 dio su auténtico pelotazo mundial al ser la pareja de Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street’. En esta cinta de Martin Scorsese daba vida a Naomi Lapaglia alias “La duquesa de Ray Ridge”, una explosiva rubia que terminaba casándose con el personaje de DiCaprio. Al respecto de este film que la lanzó al estrellato, la propia Margot Robbie comentó lo siguiente: “Hay muchas escenas que son una pasada. Todo el mundo estaba decidido a que fuera la mejor película posible y siempre querían ir más lejos. Leo se entrega totalmente, daba igual qué dirección tomara yo, siempre estaba a mi lado. Creo que me atreví a arriesgarme porque me apoyaba”.

el-lobo-de-wall-street-tacones

Tras darlo, y ofrecerlo, todo (literalmente) en la película de Scorsese, a Margot (apodada ya como “La loba de Wall Street”) le llovieron las ofertas. Así la veríamos en el papel de Jess en focus junto a Will Smith en 2015. Al año siguiente la vimos en sendas producciones de la mítica WB. Me refiero a La leyenda de Tarzán en la que dio vida a Jane, la compañera del Tarzán interpretado por Alexander Skarsgård. Y, por supuesto, su gran ¡boom! con su entusiasta papel de Harley Quinn en Escuadrón Suicida (David Ayer). La imagen de Margot como Harley dio la vuelta al mundo y las cosplayers hicieron su agosto.

En 2018 la Academia la nominó muy merecidamente en la categoría de “Mejor Actriz Principal” por su papel en Yo, Tonya (Craig Gillespie, 2017). Peor suerte corrió con Adiós Christopher Robin’ (Simon Curtis) que nos llegó en formatos domésticos sin pasar por cines. También fracasó con Terminal’, un thriller neo-noir escrito y dirigido por Vaughn Stein. Para resarcirse de esos dos traspiés este verano la veremos en Érase una vez en Hollywood’ de Quentin Tarantino convertida en Sharon Tate. Además, en ‘Birds of Prey’ retomará su divertido y ya icónico personaje de Harley Quinn. Y, finalmente, tiene previsto encarnar a la mítica Barbie en cines.

Antes de terminar, comentar que en diciembre de 2016 contrajo matrimonio con Tom Ackerley, productor y director de segunda unidad. Ambos se conocieron durante el rodaje de Suite francesa’ (Saul Dibb, 2014). Decidieron contraer matrimonio en una ceremonia secreta celebrada en Byron Bay (Australia).

margot-robbie-suicide-squad

Perfil actualizado a 02/07/19.