Avance de El arma del engaño
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde la Warner Bros nos presentan una nueva película basada en hechos reales del periodo de la II Guerra Mundial. Adaptando el bestseller de Ben MacIntyre hoy descubrimos una nueva historia de espionaje y desinformación. ¿Queréis saber más? Pues antentos con el…

Avance de El arma del engaño

Aquí tenemos la nueva película de John Madden, el realizador británico nominado al Oscar en 1999 por ‘Shakespeare in Love’. Su último estreno en cines tuvo lugar en 2016 con ‘El caso Sloane’, película protagonizada por Jessica Chastain. Ahora, y cinco años después de aquella, nos presenta ‘El arma del engaño’. Tal y como adelantamos en la introducción, el film adapta la obra ‘Operation Mincemeat. The True Spy Story That Changed The Course Of World War II’, en español conocida como ‘El hombre que nunca existió’ de Ben MacIntyre. Para su paso a cines, en versión original mantienen el ‘Operation Mincemeat’, pero en español pasa a ser traducido como ‘El arma del engaño’. El libro, y la película, se centran en una extraordinaria historia real de la operación de desinformación bélica de mayor éxito de la historia. Un engaño que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial.

La guionista Michelle Ashford es la encargada de trasladar las páginas del libro al guión cinematográfico. Nuevamente estamos ante una escritora que ha desarrollado toda su carrera en la televisión y que debuta ahora con un libreto para cines. Veremos qué tal le va el asunto. Madden define así el trabajo de Ashford: “El guión de Michelle Ashford fusiona múltiples hilos y estados de ánimo: tenso, romántico, emocionante, inesperadamente divertido e infinitamente sorprendente. Cuenta una rica historia humana de soldados que rara vez vemos. Soldados que luchan contra un tipo diferente de guerra en las sombras y el engaño. Militares obsesionados por el conocimiento de que la certeza y la garantía del éxito no se encuentran en ninguna parte”.

La sinopsis es la siguiente: Año 1943. Los aliados están decididos a acabar con el control de Hitler en la Europa ocupada y planean un asalto total a Sicilia. Pero se enfrentan a un desafío imposible: “¿Cómo proteger a sus tropas de una posible masacre durante una invasión de enormes proporciones?” La operación depende de dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu y Charles Cholmondeley. Ellos diseñarán la estrategia de desinformación más inteligente y descabellada de la guerra. Y toda ella centrada en el agente secreto más improbable: ¡Un hombre muerto!

(‘El arma del engaño’, imagen vía Warner Bros Spain)

Para los más curiosos, comentar que esta historia ya fue llevada antes al cine en la película ‘El hombre que nunca existió’, un film dirigido en 1956 por Ronald Neame sobre el libro del propio Ewen Montagu. En consecuencia, tanto el film de Madden como el libro de MacIntyre son una una visión de una historia ya conocida. El film de Madden también presenta ecos de Hitchcock y de James Bond. No en vano, uno de los personajes del film es el mismísimo Ian Fleming.

En cuanto al reparto tenemos a Colin Firth como Ewen Montagu, Charles Cholmondeley como Matthew Macfadyen y Johnny Flynn en el rol de un joven Ian Fleming. El resto del casting importante lo completan Kelly Macdonald, Penelope Wilton, Jason Isaacs, Hattie Morahan, Simon Russell Beale, Paul Ritter, James Fleet y Mark Gatiss. Repasados todos los nombres, vemos que tenemos un elenco cien por cien británico.

La película se rodó en diferentes localizaciones de Inglaterra y en España (Málaga). Warner Bros la distribuirá en nuestro país con un estreno, en principio, exclusivo para cines el próximo 20 de mayo (en otros territorios como Estados Unidos irá directa a Netflix). Mientras esperamos, y como cierre de este Avance de El arma del engaño, os dejamos con su tráiler. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler El arma del engaño

Escucha nuestro último episodio del podcast