Avance de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore
Comparte con tus amigos










Enviar

“Si escucháis atentamente… el pasado os susurra”. Después de varias incidencias, por fin, regresan todos los personajes del mundo mágico creado por J.K. Rowling. Con algo más de 1314 millones de $ en la taquilla mundial, entre las dos entregas anteriores, llegó el momento de ver cuál será el empuje de esta tercera entrega cuya preview os dejamos en el siguiente…

Avance de Avance de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Después del gran éxito que supuso la saga de ‘Harry Potter’ para las arcas de la Warner Bros, había que intentar “continuar” la historia de este mundo mágico a cualquier precio. Y así fue como la autora y guionista, J.K. Rowling, se sacó de la chistera la serie de ‘Animales fantásticos’. Estas nuevas películas sirven de precuela a los films del “niño mago” contando con el magizoólogo Newt Scamander como gran protagonista. A día de hoy son dos las películas estrenadas:Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) yAnimales fantásticos: Los crímenes de Gindelwald (2018). Ambas cintas dirigidas por David Yates.

El año que viene, 2022, la historia va a continuar con ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’. Hablamos de la tercera película de esta nueva franquicia que vuelve a estar dirigida por David Yates. Tal y como reza su título, el film se centrará en el pasado de Albus Dumbledore, el anciano director de Hogwarts. En el guión de ‘Los secretos de Dumbledore’ también regresa la citada J.K. Rowling que esta vez ha contado con el apoyo de Steve Kloves, el guionista que adaptó toda la obra de Rowling en los films de ‘Harry Potter’.

La sinopsis oficial de esta tercera entrega es la siguiente: El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una peligrosa misión. A lo largo de la misma se encontrarán con antiguos y nuevos animales y se enfrentarán a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.

(Imagen vía Warner Bros Spain)

En cuanto al reparto, la principal novedad es la incorporación de Mads Mikkelsen encarnando a Grindelwald en sustitución de Johnny Depp. El contrato de este último fue cancelado, previo pago del mismo, por la WB. ¿El motivo? Todo el ruido producido en la relación con su ex, Amber Heard. Un asunto que no parece estar nada claro y que legalmente sigue activo con ambas partes implicadas. Lo curioso del caso es que WB decidió mantener a la actriz en su serie de películas dedicadas a Aquaman. Esta diferencia de trato, entre otras cosas, irritó mucho a los fans de Depp que, a día de hoy, no conciben el cambio de Depp por Mikkelsen.

Dejando disputas legales al margen, el resto del elenco se mantiene contando con Jude Law como Dumbledore y Eddie Redmayne como Scamander. Junto a ellos siguen Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams y Katherine Waterston. Al frente de la banda sonora también regresa James Newton Howard, el famoso compositor nominado al Oscar en nueve ocasiones.

Por último, decir que Warner Bros Pictures distribuye la película en todo el mundo en cines seleccionados e IMAX. El estreno en España está previsto para el 8 de abril de 2022. Finalmente, y como cierre de este Avance de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, os dejamos con su primer tráiler ya doblado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Escucha nuestro último episodio del podcast