Adiós a Kenny Baker (R2-D2)
Comparte con tus amigos










Enviar

Este pasado sábado 13 de agosto la sobrina de Kenny Baker, Abigail Shield, comunicó a través de “The Guardian” el fallecimiento de su tío: “Es triste pero era de esperar porque en los últimos años estaba muy enfermo. No obstante, tuvo una vida muy larga, plena y trajo mucha felicidad a la gente. Vamos a celebrar el hecho de que era una persona muy querida por todo el mundo. Todos estamos muy orgullosos de lo que logró en vida”.

Kenny Baker había nacido el 24 de agosto de 1934 en Birmingham (Inglaterra), pese a su corta estatura (1,12 metros) logró triunfar y ser conocido mundialmente en el mundo del cine gracias a la saga “Star Wars” dónde dio vida al famoso androide R2-D2. Baker se metió en el interior de R2-D2 en los seis films que sacó adelante George Lucas entre los años 1977 a 2005.
Además, otras películas destacadas en las que participó fueron: ‘El hombre elefante’ (David Lynch, 1980), ‘Los héroes del tiempo’ (Terry Gilliam, 1981), ’Amadeus’ (Milos Forman, 1984) o ‘Dentro del laberinto’ (Jim Henson, 1986).

Cuando era joven a Kenny Baker no se le dieron grandes esperanzas de vida, sin embargo, luchó hasta llegar a los 81 años (casi 82, los habría cumplido este 24 de agosto) y poder ser recordado por todo el mundo. Pequeño gran hombre, sin duda. La «Fuerza» ya está contigo, amigo.

Esta ha sido una triste noticia para terminar la semana, pero ya vendrán otras más alegres… mientras tanto, para conocer más noticias como esta de Adiós a Kenny Baker (R2-D2), no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: The Guardian.

Escucha nuestro podcast