10 películas de animación para 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

En esta web somos unos apasionados del cine de animación. Por ello, hemos decidido elaborar el siguiente ranking con las propuestas animadas más destacadas para los próximos meses. El público amante de los “dibujos animados” quedará ampliamente satisfecho con estos 10 films. A continuación…

10 películas de animación para 2019

1ª.-‘Dragon Ball Super Broly’.
-Fecha de estreno en USA: 16 de enero de 2019.
-Fecha de estreno en España: 1 de febrero de 2019 (Selecta Visión).
-Director: Tatsuya Nagamine.
-Reparto principal de voces: Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Ryô Horikawa, Ryûsei Nakao, Aya Hisakawa y Bin Shimada.
-Comentario: Nueva producción Toei Animation que presenta como gran novedad el regreso de Broly. Los más nostálgicos seguro que lo recuerdan: Broly es el supersaiyan legendario que aparece cada 1000 años. Anteriormente ya lo pudimos ver en ‘Dragon Ball Z: Estalla el duelo’ (Shigeyasu Yamauchi, 1993). En los tiempos de la Super Nintendo también apareció como personaje seleccionable en ‘Dragon Ball Z: La leyenda de Saien’. Ahora vuelve dispuesto a partirse el lomo con Goku, Vegeta, Freezer y todo aquel que se le ponga por delante.

Tráiler Dragon Ball Super Broly


2ª.-‘La LEGO película 2’.

-Fecha de estreno en USA: 8 de febrero de 2019.
-Fecha de estreno en España: 8 de febrero de 2019 (Warner Bros).
-Director: Mike Mitchell.
-Reparto principal de voces: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz, Alison Brie y Will Arnett.
-Comentario: Emmet y SuperCool están lidiando con las consecuencias de la invasión DUPLO ocurrida al final de ‘La LEGO película’ (Chris Miller y Phil Lord, 2014). En palabras de Chris McKay: “El Duplo representa a la hermana de Finn. Ella es el Duplo. El padre les dejó jugar a ambos con su universo LEGO y ahora la hermanita está entrando. Esto es lo más importante… ¿Qué es diferente y similar a cómo juega un niño y cómo juega una niña?”… De nuevo, esta secuela se presenta en animación stop-motion y con multitud de homenajes al universo cinematográfico de WB.

Tráiler de La LEGO película 2


3ª.-‘Cómo entrenar a tu dragón 3’.

-Fecha de estreno en USA: 22 de febrero de 2019.
-Fecha de estreno en España: 22 de febrero de 2019 (Universal).
-Director: Dean DeBlois.
-Reparto principal de voces: Jay Baruchel, América Ferrera, Cate Blanchett, Kit Harington, Craig Ferguson y F. Murray Abraham.
-Comentario: El guionista y director Dean DeBlois se despide aquí de la saga de DreamWorks Animation. Su trabajo en las dos cintas anteriores sólo puede ser calificado de excepcional y esperemos que esta última entrega suponga un nuevo broche de oro. En ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, Hipo y Desdentaó abrazarán finalmente su verdadero destino. Además, hará su aparición una furia nocturna hembra de color blanco.

Tráiler de Cómo entrenar a tu dragón 3


4ª.-‘El parque mágico’.

-Fecha de estreno en USA: 15 de marzo de 2019.
-Fecha de estreno en España: 12 de abril de 2019 (Paramount).
-Director: Dylan C. Brown.
-Reparto principal de voces: Brianna Denski, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson y Mila Kunis.
-Comentario: Aquí tenemos el debut en la dirección de un largometraje del animador Dylan C. Brown. La experiencia para esta ópera prima promete ser toda una mágica explosión de color, brillo y calidad. La película nos presenta a June, una niña optimista y con una gran imaginación. June descubre en medio de un bosque misterioso un parque de atracciones repleto de asombrosos animales. La jovencita será la única que pueda salvar el parque y devolverle toda su magia.

Tráiler de El parque mágico


5ª.-‘UglyDolls’.

-Fecha de estreno en USA: 10 de mayo de 2019.
-Fecha de estreno en España: 10 de mayo de 2019 (Diamond Films).
-Director: Kelly Asbury.
-Reparto principal de voces: Emma Roberts, Nick Jonas, Janelle Monáe, Wanda Sykes, Kelly Clarkson y Pitbull.
-Comentario: David Horvath y Sun-Min Kim son la pareja creadora de los UglyDolls, unos famosos peluches que ahora pasan al cine. David y Sun nos los venden así: “Feo significa único, interesante, diferente. Feo es bueno”. Esta es la primera propuesta animada del estudio STX que en España distribuirá Diamond Films. La trama incluye canciones y nos llevará al encuentro de los UglyDolls con los muñecos más mágicos y perfectos.

Tráiler de UglyDolls


6ª.-‘Mr. Link. El origen perdido’.

-Fecha de estreno en USA: 12 de abril de 2019.
-Fecha de estreno en España: 7 de junio de 2019 (eOne Films).
-Director: Chris Butler.
-Reparto principal de voces: Hugh Jackman, Zach Galifianakis y Zoe Saldana.
-Comentario: ‘Mr. Link’ es la segunda propuesta stop-motion del año después de ‘La LEGO película 2’. Tras ‘El alucinante mundo de Norman’ (2012), el escritor y guionista Chris Butler nos presenta esta apasionante y divertida aventura para toda la familia. Una película repleta de humor, corazón y con un profundo mensaje de aceptación y de encontrar tu lugar en el mundo. Travis Knight (‘Kubo’) habla así de ella: “Es una maravilla artística y técnica. Es lo más sorprendente que hemos hecho”.

Tráiler de Mr. Link. El origen perdido


7ª.-‘Toy Story 4’.

-Fecha de estreno en USA: 21 de junio de 2019.
-Fecha de estreno en España: 21 de junio de 2019 (Disney).
-Director: Chris Renaud.
-Reparto principal de voces: Tom Hanks, Tim Allen, Bonnie Hunt, Joan Cusack, Wallace Shawn y Michael Keaton. Se incorporan Tony Hale, Keegan-Michael Key y Jordan Peele.
-Comentario: Seguidamente, el director Josh Cooley nos habla de ‘Toy Story 4’: “Este es el comienzo de una historia que vale la pena explorar. ‘Toy Story 3’ fue el final de la historia. Y fue el final de la historia de Woody con Andy. Pero, al igual que en la vida, cada final es un nuevo comienzo. Woody ahora está en una nueva habitación, con nuevos juguetes y un nuevo niño, Bonnie. Esto era algo que nunca habíamos visto”. Además, a los viejos personajes se les unirán otros nuevos como Forky, Bunny y Ducky.

Tráiler de Toy Story 4


8ª.-‘Mascotas 2’.

-Fecha de estreno en USA: 7 de junio de 2019.
-Fecha de estreno en España: 9 de agosto de 2019 (Universal).
-Director: Chris Renaud.
-Reparto principal de voces: Patton Oswalt, Eric Stonestreet, Kevin Hart, Lake Bell y Albert Brooks.
-Comentario: Chris Renaud repite tras las cámaras después del gran éxito de ‘Mascotas’ (2016). El guionista Brian Lynch también regresa con nuevas ideas que ofrecernos en esta secuela. Una segunda parte que recoge el testigo del primer film en el que descubrimos a qué se dedicaban nuestros animales domésticos cuando salimos de casa. En la producción tenemos a Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination.

Tráiler de Mascotas 2


9ª.-‘Playmobil: La película’.

-Fecha de estreno en USA: 22 de noviembre de 2019.
-Fecha de estreno en España: 30 de agosto de 2019 (DeAPlaneta).
-Director: Lino DiSalvo.
-Reparto principal de voces: Anya Taylor-Joy, Daniel Radcliffe, Gabriel Bateman, Adam Lambert y Meghan Trainor.
-Comentario: La compañía ON Animation Studio se lanza a competir con las grandes. Para ello, ha buscado la alianza con los máximos competidores de los LEGO, ya sabéis: los míticos clicks. Ellos, y su infinito universo, son los protagonistas de una mágica aventura. Una aventura en la que una hermana se verá arrojada al mundo de los clicks para tratar de encontrar a su hermanito que ha sido “abducido” mediante la magia Playmobil.

Tráiler de Playmobil: La película


10ª.-‘Espías con disfraz’.

-Fecha de estreno en USA: 13 de septiembre de 2019.
-Fecha de estreno en España: 13 de septiembre de 2019 (FOX).
-Director: Nick Bruno y Troy Quane.
-Reparto principal de voces: Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Goldie Hawn, Rashida Jones y DJ Khaled.
-Comentario: ‘Espías con disfraz’ es una nueva producción de Blue Sky Studios. El film se basa en ‘Pichón imposible’, un corto animado escrito y dirigido en 2009 por Lucas Martell. Una de las principales bazas de la cinta es su reparto de voces con Will Smith y Tom Holland. Amén de la enorme diversión que las peculiares situaciones del film parecen ofrecer. Y no olvidemos que Blue Sky siempre nos depara buenas sorpresas.

Tráiler de Espías con disfraz


*Bonus Track: ‘Frozen 2’.

-Fecha prevista de estreno USA: 22 de noviembre de 2019.
-Fecha prevista de estreno España: 29 de noviembre de 2019 (Disney).
-Director: Chris Buck y Jennifer Lee.
-Reparto principal: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff, Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown.
-Comentario: Máximo secreto con ‘Frozen 2’ y es que nada o casi nada se ha filtrado de esta ansiada secuela. La única que ha hablado es su directora, Jennifer Lee: “No es tanto una secuela, como sí una continuación directa de la primera historia. Es más grande, más épica. Se irán lejos de Arendelle y la historia estará centrada en las hermanas, en la familia. En definitiva, la película es muy grande”. Seguramente, en los próximos meses iremos recibiendo las típicas promociones y demás.

Tráiler de Frozen


Finalmente…

Para terminar, aclarar que las fechas recogidas en este ranking son “fechas previstas de estreno”. Como ya sabéis, esto significa que pueden sufrir algunas variaciones, especialmente viendo la cercanía de unos estrenos con otros. Otras cintas de animación que, probablemente, veremos también este año son ‘Angry Birds 2’ o ‘The Addams Family’. No obstante, a día de hoy el material de estas resulta muy escaso. En resumidas cuentas, este Top ha sido un buen catálogo para que grandes y pequeños vayan señalando fechas y favoritas. Mientras tanto, no dejéis de seguirnos, ya sabéis que… “Cine y cine es tu casa de cine”.

Escucha nuestro podcast