La LEGO película
Comparte con tus amigos










Enviar

Todo un mito danés del mundo de los “juguetes” y el entretenimiento masivo llegó por fin a cines en el año 2014, mostrando en la gran pantalla las infinitas posibilidades que siempre nos ha ofrecido en la vida real. Es hora del “leg godt”, es hora de “jugar bien” uniendo bloques… es la hora de ‘La LEGO película’.

“Todo es fabuloso”.

la-lego-pelicula-emmet

Crítica de La LEGO película

Si Phil Lord y Chris Miller ya nos sorprendieron en 2009 con aquel toque de originalidad y exotismo que fue Lluvia de albóndigas, aquí volvieron a sorprendernos con ‘La LEGO película’, otra original historia que tiene como protagonistas a los míticos y legendarios muñequitos de LEGO y todo su mundo. Un “mundo vivo” de piezas y construcciones con los que todos alguna vez en nuestra vida hemos aprendido jugando y montando sus piezas de colores.

Os puedo asegurar que ‘La LEGO película’ es un auténtico soplo de aire fresco, original, innovador y divertido, muy divertido. Y es que tanto Phil Lord como Chris Miller contaron con el respaldo de la poderosa WB a la que no le ha importó reírse también de sí misma en este film, ahí están sino las parodias en forma de cameos de figuritas LEGO de los personajes protagonistas de sus films más importantes (no daré nombres para conservar intactas las sorpresas de estas apariciones especiales). Un toque de auténtica diversión y originalidad, y un aplauso a la propia WB por saber reírse de sí misma, eso es sin duda lo más sano.

Además de los divertidísimos cameos de personajes WB “legolizados”, también lo pasaremos pipa con otros cameos de personajes históricos o de nuestra pasada y actual cultura popular cinéfila (o no cinéfila) que se dejarán ver por la película, sobre todo en el acto que tiene lugar en la “Reunión de los Maestros Constructores”. Pura genialidad.

la-lego-pelicula-superman

La película en si es toda una aventura. Una aventura en la que Emmet será perseguido por el principal esbirro del MegaPresi (El Poli Malo) al ser considerado como “El Especial” poseedor de “La Pieza Maestra”, pieza que, según “La Profecía Lego”, salvará a este Universo de sus terribles planes.

En esta aventura, Emmet conocerá a diferentes muñequitos Lego que le ayudarán (SuperCool, Vitruvius y el mismísimo Batman) y visitará otros mundos Lego de los que jamás supo de su existencia. Estas visitas a otros mundos LEGO son aprovechadas para cambiar constantemente de género o escenario. Así, tan pronto estaremos ante un escenario rutinario urbano, otro del salvaje oeste, otro de piratas, otro tecnológico… en fin, de todo, de todo lo que se puede construir con LEGO y que es mucho.

la-lego-pelicula-batman

Además de la frescura y originalidad del guión (atención, en este aspecto al final del film) y de la aventura propuesta, también tengo que llamar la atención en la animación del film. Encontramos una animación stop-motion muy curiosa, realizada totalmente con figuras LEGO y completada por ordenador. Decir que todo aquí es LEGO, es decir, las explosiones, llamaradas, efectos y demás son realizadas con aportes LEGO, nada se ha usado en el film ajeno a este Universo. En consecuencia, los fanáticos de esta marca van a saborear la animación de principio a fin… Los que no somos tan fanáticos tardaremos un poco en cogerle “el truco o el gusto”, pero una vez aceptada como tal lo pasaremos en grande con todo lo que ofrece esta cinta.

Destacan también las expresiones faciales de los personajes, simpatiquísimas… Las caras de toda la vida de estos pequeños muñequitos con sus ojitos y eterna sonrisa cobran vida de manera absolutamente divertida y con una gracia bárbara. Son unas expresiones faciales un tanto “simples” pero bárbaras…

Finalmente, la película se presenta en 3Ds. En este aspecto técnico creo que la cinta también cumple con un buen trabajo de fondos y algunos efectos para con el espectador. En consecuencia, os puedo decir en esta crítica de La LEGO película que creo que se puede pagar el extra de las famosas 3 dimensiones.

la-lego-pelicula-emmet-grita

“Algún día, alguien especial encontrará La Pieza Maestra”. LEGO´S World.

Entremos ahora en este apartado a conocer a los principales amigos que ayudarán a Emmet en su recorrido por los diferentes mundos de Lego que se ven amenazados por el MegaPresi.

*Emmet.- Esta figurita es un simple obrero de la construcción que lo único que quiere es caer bien a los demás, y hacer y tener amigos. Una noche, por esos azares del destino, se convertirá en alguien “muy especial”, y es que hasta el más simple obrero puede llegar a ser todo un héroe. (Voz de Chris Pratt).

*SuperCool.- Una intrépida heroína en toda regla que irrumpirá en la tranquila vida de Emmet y le ayudará a intentar conseguir salvar el Universo de Lego. (Voz de Elizabeth Banks).

*Vitruvius.- Un “poderoso y sabio” mago que atesora en su mente los conocimientos y leyendas de este peculiar y particular Universo en miniatura. (Voz de Morgan Freeman).

“Lo único que tienes que hacer es creer, y entonces lo verás todo”.-Vitruvius.

la-lego-pelicula-vitruvius

*Batman.- ¿Quién no conoce ya a estas alturas al Guardián de Gotham? Aquí se nos presenta una divertidísima parodia-homenaje de este mítico personaje emblema de la editorial DC COMICS. Por supuesto, pondrá todo su empeño en ayudar a Emmet. (Voz de Will Arnett).

*Poli Malo.- Es el principal esbirro de MegaPresi y destaca por tener una marcadísima doble personalidad. Por un lado, es un poli malo que maltrata a los detenidos… pero por otro lado es un poli bueno que trata de empatizar con los reclusos. (Voz de Liam Neeson).

*MegaPresi.- El malvado de la función. Quiere acabar con los diferentes mundos que pueblan el Universo Lego para quedarse con un solo reino/mundo en el que ejercer su dictatorial poder. (Voz de Will Ferrell).

la-lego-pelicula-personajes

En conclusión.
‘La LEGO película’ es una estupenda cinta que recoge toda la esencia y espíritu LEGO en sus 100 minutos de duración. Además, resulta francamente divertida y encima aporta un bonito mensaje que no por repetido deja de funcionar y que no debe ser pasado por alto. Recomendada para todos los públicos, especialmente para el público adulto fan de LEGO y del cine.

Tráiler de La LEGO película