Mascotas
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras el éxito mil millonario de Los Minions’, Illumination Entertainment con Chris Meledandri a la cabeza, su pareja de guionistas estrella formada por Cinco Paul y Ken Daurio, y su director emblema Chris Renaud, vuelven a la carga con… ‘Mascotas’.

“Soy Max, el perro más afortunado de NY”.-Max.

mascotas-max

Crítica de Mascotas.
Illumination Entertainment (“IE”) vive actualmente su época de máximo esplendor gracias a creaciones como Gru y los minions. Ahora nos presentan ‘Mascotas’, un nuevo film animado con el que no les está yendo nada mal, siendo ya la cinta todo un éxito en EEUU con casi 300 m$ recaudados para un coste de 75. De hecho, el “bajo coste” de los films de “IE” es parte de su éxito, porque sus productos animados son buenos y nunca se han gastado más de 80 millones en ellos… con lo que recuperar y triplicar (y mucho más) lo invertido les es sumamente sencillo. Hasta ahora, su tope lo marcan Los Minions con 1.159.398.397 m$ a nivel mundial (coste de 74). Veremos hasta dónde llegan el perrete Max y sus amigos…

mascotas-pa

Y en ‘Mascotas’ lo que Cinco Paul y Ken Daurio nos proponen con el libreto del film es su particular respuesta a uno de los grandes interrogantes que nos hemos hecho los que alguna vez hemos tenido mascotas. Esa pregunta sería más o menos esta: ¿Qué hacen ellas cuando nosotros no estamos en casa?… De eso va esta nueva película de “IE”, de contarnos las andanzas y aventuras que un variopinto grupo de animales de compañía tienen mientras sus dueños salen de casa. En palabras del propio Chris Meledandri: “A todos los dueños de animales nos fascinan sus vidas privadas y sentimos una tremenda curiosidad por saber lo que hacen y lo qué piensan cuando no estamos”.

La duda anterior queda resuelta en los primeros cinco minutos de metraje, cuando vemos a Max y sus amigos realizar conductas habituales como subirse a los sofás… y otras ya nada habituales como poner y ver la televisión, escuchar música o tener animadas charlas entre ellos. Ahora bien, la aparición en escena de Duke lo cambia todo para Max y para la película. A partir de ese momento, pasamos a una más o menos típica cinta de aventuras en la que dos personajes de caracteres contrapuestos, Max y Duke, tendrán que soportarse y adaptarse el uno al otro para poder solventar todas las desventuras que el azar les causará…
Un problema del libreto es la excesiva acumulación de mascotas, tanto domésticas como callejeras. Esto provoca que animales que nos son presentados de manera bastante buena luego vayan perdiendo protagonismo y terminen tapándose unos a otros. Los casos más significativos serían los de Tiberius o Pa.

mascotas-familia

Al respecto de la animación del film decir que el director Chris Renaud no arriesga y sigue fiel al estilo animado de “IE”, entregando un film de vivos colores que entran por los ojos, personajes humanos caricaturizados destacando las formas estilizadas y delgadas para las mujeres (caso de Katie) y saliéndose muy poco o nada de lo visto en films como Los MinionsoGru, mi villano favorito 2’, por citar las dos últimas películas de “IE”, cuyo estilo animado ya define y personaliza totalmente sus películas, algo parecido a lo que hace LAIKA con las suyas.

Ahora bien, en esta ocasión (lógicamente) buena parte del trabajo se ha volcado en las mascotas del film, que para eso son las protagonistas. Aquí tenemos de todo: perros, gatos, pájaros, conejos, halcones… Ellas son lo mejor de esta película y por ello paso ahora mismo a presentaros a las más importantes.

mascotas-tiberius-y-bridget

“¿Tú no te preguntas dónde van durante el día?”… Mascotas de NY.

Dentro de la gran cantidad de mascotas (domésticas y callejeras) que se dejan ver en la ciudad de los rascacielos, las más destacadas son estas. Tomar nota y vamos a conocerlas mejor en esta crítica de Mascotas…

*Max.- El protagonista del film es este “perrete” de la raza terrier que vive respetado y querido por todos sus amigos mascotas y por su dueña Katie, siendo su ojito derecho y total compañero. (Voz de Louis C.K.).

*Duke.- Gigantesco y peludo perro que es rescatado de la perrera por Katie y llevado a casa para ser el nuevo amigo de Max. Al principio ambos chuchos no congeniarán pero el destino los unirá y llegarán a conocerse muy bien. (Voz de Eric Stonestreet).

*Chloe.- Es una gordísima gata incapaz de resistirse ante un buen manjar. En el edificio es de las mejores amigas de Max al que siempre sabe o intenta aconsejar. (Voz de Lake Bell).

*Bridget.- Perrita blanca de la raza pomerania a la que le gustan mucho las telenovelas sudamericanas y que está enamorada de Max. En su interior guarda un fortísimo carácter que en nada tiene que ver son su dulce apariencia externa. (Voz de Jenny Slate).

mascotas-chloe

*Tiberius.- Es un halcón que vive en la azotea del edificio de Max. Es muy poderoso, tiene muy buena vista y hace grandes esfuerzos por controlar su instinto carnívoro. (Voz de Albert Brooks).

*Pa.- Un viejo y “paralítico” basset hound que conoce bien NY y que tiene buenos contactos por toda la ciudad. Es un referente al que acudir si algún perrillo se pierde. (Voz de Dana Carvey).

*Pompón.- Aquí tenemos a un hermoso conejo blanco. Exteriormente es una monada pero interiormente es un personaje tremendamente irritable que odia a los humanos y a sus mascotas por hechos pasados. Es el líder de una banda callejera cuyos principales esbirros son el cerdo Tattoo, el brutal bulldog Brutus y Cocodrilo. Su lema es: “La revolución ha empezado. Siempre liberados, jamás enjaulados”. (Voz de Kevin Hart).

*Víbora.- Espectacular serpiente que, al igual que Cocodrilo, fue arrojada por el WC y ahora vive con la pandilla de Pompón marcando a los nuevos reclutas.

mascotas-pompon

En conclusión.
‘Mascotas’ es una película que se deja ver con buen agrado. Una cinta que no intenta ir más allá que ofrecernos un entretenimiento especialmente indicado para los más pequeños de la casa y para todos aquellos que alguna vez en la vida hemos tenido (o tenemos) mascotas. Su amplio catálogo de animales domésticos y callejeros, y el gran trabajo volcado en ellos es su baza más destacada.

“Siempre liberados, jamás enjaulados”.-Pompón.

mascotas-feliz