Terminator 2: Endoskeleton Bobblehead
Comparte con tus amigos










Enviar

Creo que a estas alturas cualquier persona (sea aficionada al cine o no) sabe que debajo de la piel humana del mítico Terminator (modelo T-800) había un endoesqueleto de metal que lo hacía muy pero que muy difícil de parar. Estos modelos fueron creados por Skynet y con ellos pensaba ganar la guerra a John Connor en el futuro de la saga Terminator. Analicemos y veamos de cerca a uno de ellos.

“Escúcheme atentamente…”.

endoskeleton-poster2

¿De dónde?:
En 1984 James Cameron dirigió Terminator’, un film futurista de bajo presupuesto, viajes en el tiempo y robots asesinos que ayudó a lanzar a la fama al coloso Arnold Schwarzenegger. Siete años después, en 1991, Cameron y Schwarzenegger volvieron a unir fuerzas ya por todo lo alto en Terminator 2’, una espectacular secuela con una perfección visual tal que todavía hoy no ha sido superada…

En estas películas el destino de la humanidad quedaría en manos de una joven llamada Sarah y de su hijo John. Ambos tendrían que hacer frente a Skynet, una poderosa computadora que llevaría a los humanos a la casi exterminación, sirviéndose para ello, entre sus muchos recursos, de unos robots asesinos bautizados como T-800. Estos robots bajo su cobertura de piel “humana” escondían unos poderosos endoesqueletos de metal casi indestructibles.

terminator2-craneos

¿Qué tal?:
Nuevamente os acerco a una figura de Hollywood Collectibles Group perteneciente a su línea “Bobblehead”. Entiendo que a algunos estas figuras no les llamen mucho la atención o sencillamente no les gusten… pero a nivel personal las encuentro bastante simpáticas y muy logradas, en lo que a su particular estilo se refiere.

Este T-800 endoesqueleto está basado en los modelos vistos en la espectacular introducción del film Terminator 2’, en la que podíamos ver a varios de ellos avanzar entre cráneos humanos armados con diferentes armas, entre ellas, los rifles de plasma que porta esta figura.

terminator2-endoskeleton-wars

¡Atención! porque uno de los puntos fuertes de esta figura (como casi los de todas las “Bobblehead”) es su cara, en este caso, cráneo de metal. El cráneo está conseguidísimo. Particularmente aquí le otorgo la máxima puntuación. De las tres figuras “Bobblehead” que tengo (Robocop, Rambo y este T-800 endoesqueleto) esta es la que logra la máxima fidelidad a la hora de capturar el “rostro” del terminator. Además, entiendo que era la más difícil de realizar dado el mayor número de detalles. A destacar, sobre todo, los ojos y los dientes que resultan increíblemente logrados.

endoskeleton-face

terminator2-endoskeleton-face

Al igual que el Rambo Bobblehead y el Robocop Head Knocker, este endoskeleton viene en su propia caja personalizada en cuyo interior encontramos dos protectores de plástico que salvan a la figura de golpes en caso de traslado.
En la parte trasera de la caja se nos ofrece una breve introducción contando la historia tanto de Terminatorcomo deTerminator 2’, en inglés, claro.

Entrando en materia de “complementos”, ya sabéis lo que os digo siempre: “en este tipo de figuras no suelen haberlos ya que no se trata de figuras de acción sino de decoración, divertida y curiosa”. En este caso, este endoesqueleto sujeta con sus manos dos rifles de plasma con los que dejar bien tiesos a los rebeldes de John Connor.

endoskeleton-weapons

Su peso es de unos 160 gramos y mide (contando la base) 18 centímetros aproximadamente. Por lo demás, la figura está realizada en resina, y pintada a mano. Quiero destacar el tema del pintado porque se ha hecho un buen trabajo logrando captar bastante bien el colorido metálico del robot. A continuación os dejo una galería de fotos para que podáis apreciarla mejor.

endoskeleton-front

endoskeleton-back

endoskeleton-right

endoskeleton-left

Para terminar, el endoesqueleto se apoya en una base repleta de cráneos humanos que viene a simular el terrible suelo lleno de despojos humanos por el que caminaban estos robots en ‘T1’ y ‘T2’. Recordar que una de las imágenes iniciales de ‘T2’ era precisamente el pie de un endoesqueleto pisando un cráneo humano. El nombre está visible en el lateral frontal de la base y en el lateral trasero figura la abreviatura del film: ‘T2’.

endoskeleton-base

Al final:
Si ya conocéis o sois seguidores de las divertidas figuras “Bobblehead” esta no os va sorprender en cuanto a lo que es la línea de esta colección. Eso sí, el cráneo de este Terminator 2: Endoskeleton Bobblehead está fabulosamente logrado.
En definitiva, pienso que es un notable complemento y contraste para el T-800 “Bobblehead” de esta misma franquicia y que representa a Arnold Schwarzenegger.

-Merece la pena: Como fan tanto de la franquicia cinematográfica como de estas figuras, sí. Es una colección ciertamente curiosa y divertida.
-¿Dónde conseguirla?: Se encuentra con cierta facilidad en determinadas tiendas de cómics, o acudiendo a las webs de subastas y páginas de merchandising de cine, series y demás en Internet.

Escucha nuestro último episodio del podcast