Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Números 7 al 9
Comparte con tus amigos










Enviar

Steve Orlando le entrega las riendas de este arco argumental a Átomo y transporta al lector al desconocido microverso. Los puntos fuertes de esta historia son la sensación de aventura y los rasgos de ciencia ficción. El espectacular dibujo es obra de Ivan Reis aunque Felipe Watanabe no se queda atrás.

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Números 7 al 9

Antes de entrar totalmente en la reseña vale la pena recordar sucesos anteriores que han llevado a este arco argumental. Así que vamos a ello… Batman tenía, originalmente, la intención de reclutar a Ray Palmer/Átomo para la JLA. Sin embargo, pronto descubrió que se encontraba desaparecido. Esta es la razón por la cual Ryan asume su rol. Ahora bien, ocurrió que Palmer estaba investigando el microverso cuando perdió todo nexo con el mundo. Aquí se explica que contactó con un científico habitante del lugar. Entre los dos deben buscar solucionar una grave situación: el microverso está a punto de ser destruido. No solamente han de evitarlo por la cantidad de mundos y personas que allí viven ¡sino porque esto supondrá la aniquilación de toda la realidad!

Ryan logra contactar con Palmer y este pide la ayuda de la JLA para llegar hasta él. Así pues, Batman, Lobo y Killer Frost acuden al rescate. Por su parte, Canario Negro, Rayo y Vixen se quedan atrás para manejar las situaciones que se puedan suceder en el mundo.

En una primera lectura ‘Pánico en el microverso’ no me hizo mucha gracia. No por nada negativo en particular, sino por mi propia percepción. A mí no me atrae/atraía el hecho de la idea de la existencia de ese lugar. La razón es que, a la hora de la verdad, todo se viene a traducir en un universo: planetas, habitantes y criaturas. Sin embargo, con una segunda lectura lo disfruté más entendiendo que es una aventura de ciencia ficción. Una aventura en la que se viaja constantemente de lugar en lugar, se muestran los seres que allí existen y se explica cómo es el microverso.

Quien lleva la voz cantante, como no podía ser de otro modo, es Átomo. Primero Ryan y luego el original Ray Palmer. El resto de la JLA en un principio lo que aportan es músculo y más adelante pasan a tal segundo plano que ni siquiera tienen participación. En el caso de los que quedaron atrás tienen unos muy breves y contados momentos. En su caso lo que hacen es sembrar las semillas para la siguiente historia.

Conclusión.
Termino este comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Números 7 al 9. Aquí tenemos un arco argumental cuyo protagonismo recae en Átomo (tanto el actual como el original). De igual manera se establece y muestra el desconocido microverso en una aventura de ciencia ficción. Al mismo tiempo se ofrecen iguales dosis de argumento y acción además de contar con un gran dibujo.