Liga de la Justicia: Números 14 y 15
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Liga de la Justicia: Números 14 y 15

En esta breve historia de tan sólo dos números a “Liga de la Justicia” les toca hacer frente a Cheetah. ¿Quién es Cheetah? Una de las enemigas de Wonder Woman por excelencia. En Liga de la Justicia: Números 14 y 15 se explorará su origen y cómo le afecta de manera personal a Diana.

Wonder Woman Vs Cheetah

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los números que componen ‘Liga de la Justicia: Números 14 y 15’.

Liga de la Justicia #14:
Wonder Woman se enfrenta a Cheetah perdiendo la batalla. Esto hace que el resto de la Liga se ofrezca a ayudarla para dar con ella pese a que no quiere involucrarlos por considerar que se trata de algo personal.
En otra historia, Amanda Waller se presenta ante Steve Trevor en el hospital para hablar sobre su situación como portavoz de “La Liga de la Justicia”. Más adelante lo mismo hace Oliver Queen (Green Arrow), fuera del hospital, pero éste busca que lo ayude a explicar algo que se encontró en una misión.

Liga de la Justicia #15:
Luego de que Superman se viera afectado/infectado tras el ataque de Cheetah hay dos cosas seguras e inmediatas que hacer: salvarlo y no permitir que la villana escape.

Shazam #7:
Black Adam comienza a moverse por lugares para familiarizarse con la actualidad del mundo y el Doctor Sivana le sirve de guía.

Shazam #8:
Shazam (Billy) y Freddy siguen sus andanzas explorando los poderes del primero.

La Liga de la Justicia número 15

Valoración.
Me encontré sumamente sorprendido al descubrir que la historia de “El Secreto de Cheetah” solamente necesitó de dos números para ser contada. Todo debido a que los arcos arguméntales de la serie han tomado como media seis números. Sin embargo, aquí estamos conociendo a Cheetah.

Son muy pocos los enemigos de Wonder Woman. Los más importantes y que han llegado a aparecer fuera del mundo del cómic son Giganta, Ares, Circe (ésta solamente participó en un episodio de la primera temporada de ‘Liga de la Justicia Ilimitada’; y no llegaron a enfrentarse) y claro está Cheetah. Por lo que decidir utilizarla para enfrentarla a “La Princesa de las Amazonas” y “La Liga de la Justicia” era algo de cajón.

Imaginarse si Cheetah es la enemiga más popular y usada de Wonder Woman que lleva saliendo en TV desde la serie de los 70, “Los Súper Amigos” (junto a Giganta todo sea dicho pero aquí no se identificó como su enemiga). Luego la vimos de manera bastante recurrente en “La Liga de la Justicia/Ilimitada”. Apareció a manera de cameo al final de ‘Wonder Woman’, la película animada y también como su rival en ‘Justice League: Doom’; eso hablando fuera del cómic ya que en este medio lleva desde 1943.

En estos dos números se nos cuentan un par de historias. La primera y más importante es el enfrentamiento de Cheetah contra la Liga; de paso explorando sus orígenes y su relación con Wonder Woman. Mientras que la segunda trata sobre la relación de pareja que se está formando entre la súper heroína y El Hombre de Acero.

Cheetah contra Wonder Woman y la Liga es básicamente todo acción. Como es costumbre de esta serie y como tiene que ser de todas maneras. Por lo que nada más hay que comentar al respecto. Sin embargo, de fondo tenemos el origen del personaje y por qué significa tanto para Diana; quienes conozcan a esta villana notarán que han efectuado cambios importantes en este aspecto.

La relación amorosa en potencia entre Wonder Woman y Superman supone una parte destacada de este arco argumental. De hecho, se empieza la historia mostrando nuevamente el tan famoso beso, a mitad del número 14 estos personajes tienen una conversación donde sale a relucir en cierta forma y se vuelve a mostrar cómo va avanzado todo una vez resuelto lo de Cheetah.

Aquaman Vs Cheetah

En ‘Shazam’ también tenemos dos situaciones. En la primera tenemos a Black Adam familiarizándose con el mundo en el que le toca vivir ahora y en la segunda Billy pasándosela en grande con Freddy dando uso de su situación como este héroe. Siendo así considero que la historia de Black Adam es la más interesante y la que aporta más. La historia de Billy es más que nada desarrollo de personaje.

El dibujo de Tony Daniel en estos números de Liga de la Justicia es muy particular. Nunca había visto nada suyo antes de estos cómics por lo que supone una nueva experiencia para mí. Y debo decir que es se ha convertido en el mejor dibujante de los que han pasado por esta cabecera. Su estilo se aleja de lo ya visto anteriormente llegando casi a algo “más adulto” por decirlo de algún modo. Al ver las imágenes en este artículo sabrán a lo que me refiero y porqué considero que es particular. De hecho, tiene cierta similitud con el arte de Gary Frank que continúa siendo el dibujante de Shazam.

Geoff Johns figura como el escritor de los dos cómics. Para esta historia de la Liga no es nada sobresaliente; y tampoco es que lo requiriera. En ‘Shazam’ es mucho mejor el contenido. Y es que, como ya comenté en las sinopsis de los números, se le da protagonismo a Black Adam y se sigue desarrollando la personalidad de Billy/Shazam.

Black Adam Vs Shazam

Conclusión.
“El Secreto de Cheetah” es un arco argumental que no es nada del otro mundo. Es básicamente acción con pinceladas información. Es más, parece un puente hacia otra historia y así se siente. Los cómics de Shazam ganan mucho más que la serie principal en esta ocasión.