Aquaman: Número 1
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Aquaman: Número 1

Este primer tomo de Aquaman: Número 1 recopila los primeros 4 cómics en grapas del reinicio del personaje con el universo DC. Una oportunidad de oro para reivindicar a este miembro fundador de la Liga de la Justicia. Algo que se consigue gracias a un fabuloso guión acompañado por un espectacular dibujo.

Valoración.
Aquaman, como miembro fundador de la Liga de la Justicia, es uno de los personajes más importantes del universo DC. Aún así, debido al tipo de poderes que tiene y dónde los puede usar mejor, siempre ha sido objeto de mofa desde siempre. Menos mal que llega el guionista Geoff Johns con la misión de, finalmente, rendirle los honores que tanto tiempo lleva mereciendo y convertirlo en un personaje de actualidad y asequible para todos.

Lo primero que hace Johns es directamente salir al paso de las mofas hechas al personaje. Nos lo presenta evitando un robo en medio de la ciudad de Boston alejada del océano y/o cualquier cuerpo importante de agua. Esto hace que tanto los ladrones como los policías sean los primeros en burlarse preguntándose qué puede hacer… y lo que puede hacer dejará a todos sorprendidos. Pero la cosa no queda aquí… y más adelante sale a relucir su poder de “hablar” con los peces (dejando claro exactamente lo que es esta habilidad) y hasta se le pregunta directamente a Aquaman qué se siente siendo un hazmerreír para la comunidad de superhéroes y lo que opina de tantas parodias en medios como youtube.

Inclusive, cuando aparece para ayudar con el caso de estos extraños seres submarinos se cuestionan sus habilidades. Esto es bueno porque significa que Johns/DC está dispuesto a coger el toro por los cuernos. En lugar de querer obviar la opinión tan negativa que siempre se ha tenido sobre Aquaman se opta por lo contrario para, a partir de entonces, comenzar realmente de cero y demostrarle al mundo de lo que es capaz este personaje.

Aquaman: Número 1 como recopilatorio funciona muy bien ya que ofrece lo que viene a ser una historia completa. Así, nadie se queda con las ganas de saber lo que sucederá próximamente y servirá para que las personas decidan si definitivamente quieren seguir las aventuras de este personaje.

Cabe mencionar también que hablo de Aquaman porque evidentemente es su cómic. Pero sus historias no las vivirá solo. Mera, su esposa, le acompañará en ellas. Y lo hará, no como su ayudante o interés romántico sino como una verdadera compañera. Realmente trabajarán codo con codo y será su apoyo emocional también: hará frente a las adversidades gracias a sus poderes, entre los que se encuentra la telepatía o el poder manipular el agua.

Aquaman como cómic es sólido. Ya he mencionado el guión pero el dibujo es igual de impresionante gracias a Ivan Reis. Así nos ofrece un dibujo que es hermoso, fuerte y elegante. Un verdadero deleite para la vista.

Conclusión.
Me parece que una vez leído este número 1 serán muchos los que decidirán seguir comprando los cómics del Rey de Atlantis. Y es que si las historias continúan lo ofrecido aquí, tendremos guiones llenos de acción, desarrollo de personajes y dibujos fabulosos. Puede que los casi 9 euros que cuesta el cómic te hagan plantearte la inversión. Pero no solamente merece muchísimo la pena, sino que a la hora de la verdad implica que este gasto no se tendrá que volver a hacer hasta dentro de 4 meses.

Escucha nuestro último episodio del podcast