Teen Titans: Trouble in Tokyo
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta película hecha directa para DVD luego de terminar la serie deja bastante que desear. Principalmente porque deja de lado las cosas esenciales que dieron el éxito a la serie en primer lugar.

Teen Titans: Trouble in Tokyo

Valoración:
La verdad es que parece mentira que esta película forme parte de los Teen Titans. Al verla, solamente una palabra te llega a la mente: mediocridad. La historia no puede ser más sencilla y el desarrollo completamente lineal y aburrido, y eso que incluye muchísimas escenas de acción.
Todavía te deja más impresionado que un producto así saliera de las manos de los creadores de la serie. Es decir, para cada episodio de los Teen Titans bastaba un director y un guionista (o como máximo dos) donde te presentaban una historia ya fuera totalmente graciosa, increíblemente épica y las que menos (que realmente eran escasas) por lo menos entretenían. Lo cual no es el caso aquí contando con uno de los mismos guionistas y tres productores y directores. De verdad que es imposible de asimilar.

La historia tiene un desarrollo muy lento. Casi siempre pasamos de escena de acción a escena de acción. Lo cual no debiera ser malo pero te llega a cansar pronto. Inclusive me sorprendió que pensara lo mismo que el personaje de Beast Boy cuando a mi mente llega el comentario: “¿No cansa ya tanto de lo mismo?”… Y justamente después él dice lo mismo. Los enemigos son totalmente genéricos y la batalla final bastante sosa. Tampoco ayuda que el hecho que el súper misterio sea algo tan predecible que lo ves venir de lejos.

Robin

Principalmente lo que distinguía la serie de los Teen Titans era el estilo “murakanime” (fusión de anime con dibujo americano) y los personajes y su relación entre ellos. Pues bien, las dos cosas brillan por su ausencia aquí. Los graciosos momentos “superdeformados” son contados y nunca llegan al nivel de la serie. Mientras que la personalidad de los Titanes es casi nula con los personajes de Cyborg y Raven prácticamente sin diálogos; especialmente Raven. Y la interacción entre ellos tampoco existe porque al llegar a Tokyo cada cual se va por su lado.

Lo único que aporta esta película es que tratan con la relación entre Starfire y Robin. Una relación que todos los que vieron la serie (o han leído los comics) saben que va más allá de una simple amistad. Pero que aunque se tocó el tema varias veces antes aquí se le da énfasis. Y aún así tampoco se desarrolla esta situación satisfactoriamente.

Starfire

Conclusión:
De nuevo tengo que expresar lo defraudado que me sentí al ver ‘Teen Titans: Trouble in Tokyo’. Es inconcebible pensar que con tantos productores, directores y uno de los mejores guionistas (de la serie) detrás de esta película hayan sacado un producto tan mediocre. Todavía más frustrante es el hecho de que se trata de una película directa a DVD (lo que les daba la oportunidad de experimentar con cosas que antes no pudieron) y que además se hizo después de terminar la serie (dando la oportunidad a todos los responsables a disfrutar con este reencuentro). No se merece ninguna recomendación y sólo debieran verla los fans de la serie si tienen curiosidad. Pero de verdad, que si deciden pasar de ella no se habrán perdido de nada.

Escucha nuestro último episodio del podcast