Superman: Sin límites
Comparte con tus amigos










Enviar

Superman conocerá y, principalmente, deberá hacer frente a Brainiac; al que conoce por primera vez. Su principal fuente de información sobre este ser se la brindará su prima Supergirl y es debido a su relato que sabe que debe detenerlo a toda costa. Una película que dejará a muchos bastante fríos en cuanto a contenido y cuya única cualidad redimible es el mismo Brainiac. ¡Bienvenidos/as a la crítica de Superman: Sin límites!

superman-sin-limites-superman

Crítica de Superman: Sin límites.
Sinceramente, esta película es de las poquísimas que me han decepcionado de todas las que nos ha ofrecido Warner/DC. Y es que, con un título como este (“Sin límites” o “Desatado” que sería la traducción literal) uno espera muchísimo. Cualquiera imaginaría enfrentamientos físicos al nivel de los que vimos enEl hombre de acero’. Pero, NADA que ver. Aunque sí que hay acción el grosor de los enfrentamientos son a base de diálogos.

La película es casi todo diálogos ya que su punto fuerte son las historias. Por una lado, la principal de Brainiac (aquí Superman no lo conoce y depende de que Supergirl le cuenta quién es) y, por el otro lado, Lois objetándole a Supeman por qué no se decide a no ocultar la relación que tienen; algo que queda relegado un olvidadísimo segundo plano. Es más, diría que tercero porque hasta el tema de cómo encaja Supergirl en la Tierra se le presta más atención. Y, por si no fuera suficiente, Brainiac no lucha físicamente hasta bien llegados los momentos finales de la película.

superman-sin-limites-robot

No solamente Superman no conoce a Brainiac todavía sino que la manera en que se presentan ciertas situaciones da a pensar que Supergirl recién ha llegado a la Tierra, sobre todo: por el trato de él hacia ella, por una conversación que tiene esta con Ma Kent y, finalmente, porque Lois y ella no se conocen hasta cierto momento en la película. No es que sea relevante pero no deja de ser curioso cuando por otro lado Lois conoce la identidad secreta de Clark.

En cuanto a Brainiac, se nos presenta (según cuenta Supergirl) como una terrible amenaza. Alguien que destruye mundos. Y lo es. Pero como él no actúa físicamente sino que envía robots es por esto también que la película se siente como si le faltara algo. Un verdadero enemigo. Es que ni siquiera por los robots ni cuando finalmente Superman y este se van a las manos te crees que existe un peligro.

superman-sin-limites-supergirl

A todo esto hay que sumarle el estilo usado para la animación y el producto en general se siente flojo. ¿Qué tiene el diseño? Francamente, lo considero poco agradable a la vista. Se siente bastante “cartoon”, y uno raro además. Todavía más que en Superman vs la Élite’. Al menos en aquella estando en movimiento y acompañado de la buenísima historia pasaba a un segundo plano y hasta se compenetraba. Pero no es el caso aquí. Aquí sí que se siente “cartoon”, y no es que sea una película para niños como se puede comprobar por la sangre en una de las imágenes.

Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es Brainiac. En cuanto a diseño resulta muy bien logrado y se aleja por completo de todo lo demás. Pero es que también tiene a su favor el actor que lo interpreta en VO. ¿De quién se trata? Nada menos que el genial John Noble. Para quienes no lo reconozcan se trata del mismo actor que interpretó a Denethor en ESDLA: El Retorno del Rey’, al dr. Walter Bishop en la serie de TV ‘Fringe’ y a Henry Parrish en la serie de TV ‘Sleepy Hollow’.

superman-sin-limites-brainiac

Conclusión.
El único motivo por el que creo que se optó por convertir esta historia en película animada es porque quien la escribió fue Geoff Johns. No hay otro modo. Quizás en cómic gana bastante más pero en este medio da poco de sí. Entiendo que, al igual que sucediera con Batman: Año Uno’, se desaprovechó esta oportunidad para adaptar algún otro cómic que realmente valiera la pena o crear un producto original. Solamente Brainiac y su interpretación en VO es el único motivo para ver esta película. Pienso que solamente disfrutarán de ‘Superman: Sin límites’ aquellos seguidores de DC Cómics, de Superman, de Brainiac y en menor medida de Supergirl. Si sientes que no caes en ninguno de estos apartados puedes prescindir de ver esta película.