Stealth: La Amenaza Invisible
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Qué pasaría si al director de ‘The Fast And The Furious’ le diera por repetir prácticamente el mismo esquema en un film de aviones de guerra? Pues el resultado es algo mediocre que lleva por título: ‘Stealth: La Amenaza Invisible’. Es tiempo de ver la guerra como un videojuego…

“No creo que la guerra deba convertirse en un videojuego”.-Ben.

EDI

Valoración:
Con ‘Stealth: La Amenaza Invisible’ Rob Cohen se equivoca de lleno, y se equivoca porque de alguna manera trata de repetir el mismo esquema de ‘A todo gas’ que le hizo triunfar… sólo que esta vez lo traslada a los aviones. Y digo esto porque aquí nos encontramos con tres pilotos bastante flipados que se creen los mejores del mundo, música supuestamente molona a tuti plen, un avión no pilotado que también termina absolutamente flipado… y con un tramo final de la película absolutamente delirante con Jessica Biel casi como si fuera el mismísimo Sylvester Stallone en ‘Rambo’ escapando de cientos de enemigos y al propio Josh Lucas acudiendo al rescate como si fuera el Príncipe Valiente. Lo dicho, un delirio tremendo.

talons

En su momento, me puse a ver esta película con tremenda ilusión y lo que me encontré fue un film fallido, un film para flipadillos del aire, con muchas tomas generadas por ordenador lo cuál resta una credibilidad brutal a las escenas aéreas y con unos diálogos realmente flojos.

Me atrevería a decir que lo mejor del film son los breves instantes en que se ve a Jessica Biel con un bonito bikini azul en una escapada junto a sus amigos, y la siempre correcta y sólida actuación de Joe Morton. Y bueno si veis la película con un equipo de sonido 5.1 pues entonces os digo que algo que también merece ser destacado es su espectacular sonido 5.1. El resto desde luego que no pasará la historia del cine y tampoco entiendo en qué gastaron los 135 millones de presupuesto, que ya es dinero y más en el 2005… La película como no podía ser de otra manera se estrelló en las taquillas de todo el mundo recaudando apenas unos 77 millones. Tremendo fracaso el de todos los implicados con Rob Cohen a la cabeza…

Jessica Biel

En conclusión:
Si como yo, queréis ver buenas escenas aéreas y de combates “reales” entre aviones os recomiendo el visionado de esa gran película del Maestro Eastwood que es ‘Firefox, el arma definitiva’… pienso que Clint a los mandos de su Firefox negro se mearía en cualquier de los tres pilotos de los Talons y en el propio EDI de ‘Stealth La Amenaza Invisible’.

Stealth, la amenaza invisible

Curiosidades:

  • Si queréis ver el final completo de este film deberéis esperar a que pasen los títulos de crédito, pasados los mismos nos encontraremos con la sorpresa final. Es lo bueno de quedarse hasta después de los créditos, que no te pierdes nada.
  • En la fecha en la que escribo esta reseña (25/04/09) mi contacto secreto en los EEUU, Mirlo Cojo, me confirma que el único aparato aéreo no tripulado es el proyecto “Predator”. El Predator es un “avión” no más grande que una avioneta comercial que es capaz de realizar misiones de ataque en terreno enemigo con éxito sin llevar en su cabina a ningún piloto humano. El Predator va equipado con misiles Hellfire, radar de apertura sintética, FLIR, conexión vía satélite, guía láser, cámara de TV… y es capaz de enviar la información tanto a su unidad como a una unidad de combate cercana para marcar un objetivo. Os dejo una foto del mismo que data de su versión de 1996.

Predator