El vuelo del Fénix
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Es sábado o o domingo por la tarde y no tienes nada que hacer? ¿Te apetece pasar una buena tarde viendo una película de aventuras con la intención de disfrutar de un rato entretenido?… Pues entonces, si sólo buscas eso (a veces complicado de conseguir todo sea dicho de paso), pon el DVD en marcha y sube a bordo. Está a punto de despegar  ‘El vuelo del Fénix’.

“Mi avión volará”.-Elliot.

Fenix

Crítica de El vuelo del Fénix.
‘El vuelo del Fénix‘ es una película de aventuras que no busca pasar a la historia, simplemente se trata de una película con la que pasar una tarde/noche entretenida de sábado o de domingo en la que no tengamos otra cosa que hacer. Yo diría eso, que es una peli que sólo busca entretener y de hecho lo consigue, ya que, desde que el avión se estrella hasta el final, nos gustará ver como acaba el tema y si estos “fracasados” logran salir con vida del desierto.

Aparte de entretener, la película difunde buenos valores como: el perdón, la superación del individuo ante las dificultades extremas, el compañerismo, la unidad…  Siempre es de agradecer que una película difunda mensajes positivos en una sociedad como la actual que ya está empezando a apestar demasiado.

Fenix

Comentar que esta película es un remake del film del mismo título que en 1965 dirigiera Robert Aldrich con James Stewart y Richard Attenborough como principales protagonistas. Este film original no ha tenido la suerte de ver, con lo que no puedo comparar ambas cintas… pero aquí dejo el recuerdo de su póster.

Fenix

En conclusión.
Como ya he dejado claro en la crítica de El vuelo del Fénix, este remake sólo busca el entretenimiento del espectador/a con una aventura de superación y creo que esto lo consigue. No veo necesario exigirle mucho más.

Curiosidades y declaraciones.

  • La película se desarrolla en el desierto del Gobi, pero en realidad se rodó en Namibia en jornadas incasables de día y noche.
  • El avión que se estrella al principio de la película y a partir del cuál se construye el Fénix es un C119 que encontraron en Wyoming en dónde se usaba para extinguir incendios. Este C119 voló de Wyoming hasta Namibia en un viaje de 19 etapas.
  • La película fue un fracaso a nivel de taquilla tanto dentro como fuera de los EEUU, fuera de los EEUU el país en el que obtuvo una mayor recaudación fue España dónde obtuvo unos 2.458.640 de euros de recaudación.
  • Giovanni Ribisi: “Si me estrellara en un desierto, quedara aislado y tuviera una pistola me volaría los sesos”.
  • Dennis Quaid: “La película trata de la voluntad del ser humano para sobrevivir”.
  • John Moore sobre el rodaje de escenas aéreas: “Conseguir un buen plano es como cazar un animal salvaje”. Y sobre el rodaje en general de ‘El vuelo del Fénix’: “No puedes rodar una película como esta sino tienes verdadera vocación”.

«Quién aprende a volar tiene que haber tenido un sueño alguna vez«.-Liddle.

Fenix

Escucha nuestro último episodio del podcast