El laberinto del fauno
Comparte con tus amigos










Enviar

Nos encontramos en el año 1944 y una niña llamada Ofelia vivirá la mayor experiencia de su vida. Todo empieza cuando Ofelia, junto con su madre Carmen, se traslada a vivir a un pequeño pueblo en las montañas que es donde se encuentra Vidal, nuevo marido de Carmen.
Vidal es el capitán de un ejército franquista que tiene como misión acabar con los últimos guerrilleros republicanos que se esconden en las montañas. Y lo que en un principio arranca como algo de lo más normal y rutinario, acabará cambiando por completo. Ofelia, que ya de por si tiene tendencia a las fantasías gracias a sus constantes lecturas sobre Hadas y seres mágicos, encontrará un fauno en un laberinto en ruinas y este le realizará una increíble revelación: Ofelia es una princesa a la que llevan mucho tiempo esperando y deberá sortear con total éxito tres pruebas para poder volver a su mágico reino. ¿Conseguirá Ofelia llegar a dicho reino mágico? Más importante aún… ¿Existe realmente ese mundo mágico?

El laberinto del fauno

Crítica de El laberinto del fauno.

Siguiendo con su excelente trayectoria, Guillermo del Toro nos vuelve a obsequiar con una gran película basada en la Guerra  Civil Española, tras ‘El espinazo del Diablo’. En esta ocasión, el director de ‘Hellboy’ ha querido dotar al film de una doble trama. Doble trama desarrollada en el mundo real y en el mundo mágico frecuentado por Ofelia. De esta forma, nos narra una historia mágica en la que se mezclan constantemente la ficción y la realidad, aunque, a decir verdad, en muchas ocasiones no sabremos que es real y que no lo es.

La mano de Guillermo se nota en la excelente narración que él mismo escribió y dirigió contando con actores que han sabido llevar de una manera creíble todo el relato, gracias a sus destacadas interpretaciones. La narrativa nos va mostrando por partes casi iguales dos mundos: el real y el mágico. El diseño de dichos mundos ha sido soberbio y nos ha trasladado en cada momento a donde el director quería llevarnos.

El laberinto del fauno

Ese mundo real está perfectamente recreado y se puede palpar en el ambiente la continua tensión por parte del capitán y su pequeño ejército. Si el director quiere hacernos creer que es 1944, lo hará y te lo creerás. Y el mundo de fantasía que nos muestra al fauno y otras criaturas mágicas es tan maravilloso como aterrador. La maldad también existe en ese mundo mágico, cosa que descubrirá nuestra protagonista.

En definitiva, ‘El laberinto de fauno’ es un nuevo punto para el director Mexicano que nos vuelve a demostrar que sigue siendo uno de los personajes más “en forma” del panorama cinéfilo. Finalmente, ¿Reconocéis el estilo que posee este póster promocional de la película? Os daré una pista… es del creador de un personaje que, curiosamente, Guillermo del Toro también ha dirigido en sus andaduras cinéfilas, es decir, Hellboy. Y si, el póster es del dibujante Mike Mignola.

pans_labyrinth