Ya hay nueva Lisbeth Salander
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado 14 de marzo os informamos, en su correspondiente noticia, que SONY había dado vía libre al director Fede Álvarez para “continuar” la franquicia cinematográfica de la obra del fallecido Stieg Larsson. Ahora ya tenemos a una nueva Lisbeth Salander.

Millennium película

Y esta nueva Lisbeth Salander es la actriz inglesa Claire Foy que cuenta con 33 años y que este fin de semana podría ganar un Emmy por su rol de la reina Elizabeth II en ‘The Crown’, la conocida serie de Netflix. Respecto al cine, cabe recordar que en su primera película coincidió con Nicolas Cage y Ron Perlman, fue en la cinta En tiempo de brujas (Dominic Sena, 2011) donde daba vida a la chiquilla acusada de brujería a la que tenían que escoltar los cruzados interpretados por Cage y Perlman.

Después del film de Dominic Sena ha participado en otras series y películas de escasa trascendencia. Quizás las cintas más destacadas sean ‘The Lady in the Van’ (Nicholas Hytner, 2015) y ‘Una razón para vivir’ (Andy Serkis, 2017).

Con su elección para este icónico rol de Lisbeth Salander, Claire toma el testigo de Noomi Rapace y Rooney Mara, esta última siempre quiso continuar con el papel pero ha visto sus esperanzas rotas. Por su parte, el director Fede Álvarez se muestra entusiasmado con Claire Foy: “No podría estar más emocionada por Claire tomando las riendas de la icónica Lisbeth Salander. Claire es un talento increíble e insuflará una nueva y emocionante vida en Lisbeth. Estoy ansioso por estrenar la película con Claire Foy en el rol protagonista”.

Cabe recordar que la nueva película se basa en el libro ‘The Girl in the Spider’s Web’ escrito por David Lagercrantz, escritor sueco que fue el encargado de tomar el testigo de la trilogía original. De trasladar el libro al guión se han ocupado Steven Knight, Jay Basu y el propio Álvarez

‘The Girl in the Spider’s Web’ (‘Lo que no te mata te hace más fuerte’ título en español) tiene asignada una fecha de estreno prevista para el 19 de octubre de 2018. Por nuestra parte seguiremos informando, y ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Ya hay nueva Lisbeth Salander, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: Deadline.

Escucha nuestro podcast