Batman y Mister Frío: SubZero
Mr. Frío vivía en el Ártico con el "cuerpo" de su esposa Nora; ella padece una rara enfermedad que estuvo a punto de matarla hasta que su esposo Victor decidió ponerla en una cápsula criogénica hasta dar con la cura. Poco después fue que tuvo el accidente que lo convirtió en Mr. Frio: un ser humano incapaz de vivir fuera de temperaturas bajo cero. Por accidente, un submarino militar emerge en el lugar donde se encuentra la cápsula de Nora haciendo que esta se rompa. Esto hace que el proceso de su enfermedad continúe su curso dejándole muy poco tiempo de vida. La única manera de salvarla es haciéndole un transplante de órganos pero su tipo de sangre es tan rara que no existen órganos para ella en el momento. La única persona cercana compatible con Nora es Barbara Gordon; la hija del comisionado y también Batgirl. Es por esto que es raptada por Mr. Frío. Si Batman y Robin no llegan a tiempo para rescatarla antes de la operación significará su muerte.
Después de la horrible película ‘Batman & Robin’ y lo mal que trataron al personaje de Mr. Frío se decidió que el equipo de trabajo de «Batman: La Serie Animada” reivindicara el personaje con ‘Batman y Mister Frío: SubZero’. Además, este equipo había ganado un premio Emmy por el primer episodio donde salió Mr. Frio: “Heart of Ice”.
Valoración:
Siendo ‘Batman & Robin’ no solamente la peor película de Batman (sin mencionar claro esta la de Adam West) sino una de las peores películas de superhéroes y de cualquier género jamás hecha seria muy difícil hacer cualquier otra que fuese peor. Entre la cantidad de cosas que hacen de esta película una tan mala lo es el hecho de la forma en que ridiculizaron los personajes.
El personaje de Mr. Frío es un caso aparte de cualquier villano de Batman. No se trata de un loco, no se trata tampoco de un ladrón o un asesino y tampoco es malo porque desee serlo. Su razón de actuar como lo hace es debido a que «perdió a su esposa» a causa de una enfermedad. Y cuando en la empresa en la que trabajaba se negaron a seguir invirtiendo en el proyecto que la mantenía con vida ocurrió el accidente que lo convirtió en lo que es. Además de su condición física destruyeron su alma, «congelando» así su corazón y sentimientos. Lo único que desea es curar a su esposa y vengarse de todos los que le han hecho mal.
Siendo un personaje tan profundo es difícil creer la parodia que hicieron de el en ‘Batman & Robin’. Por este motivo los creadores de “Batman: La Serie Animada” decidieron hacer la película “SubZero”. Ya que, como los que hayan visto la serie sabrán, este equipo es el responsable de la que se considera la mejor serie de Batman, siempre cuidando y respetando los personajes. En el caso de Mr. Frío particularmente fueron tan meticulosos con el personaje que en una serie de 108 episodios lo usaran en menos de 5. Así que nadie mejor que ellos para hacer una película decente de Mr. Frío.
Conclusión:
‘Batman y Mister Frío: SubZero’ no es una película espectacular. Pese a que cuenta con mucha más acción que ‘Máscara del Fantasma’ e incluso se utiliza el uso de ordenador. Además, Batman y Robin quedan relegados a un segundo plano. La película se centra en Mr. Frío. De manera que podamos conocer su personaje y sus conflictos internos. Es en este aspecto en el que destaca la película y donde cumple su objetivo principal: conocer el personaje de Mr. Frío como realmente es y no dejar al publico la falsa impresión que quedó de el en ‘Batman & Robin’. A los que deseen comprender a Mr. Frío, esta es la película que tienen que ver.
Escucha nuestro podcast