Termina el rodaje de La maldición de Bly Manor
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace dos años Mike Flanagan se licenció con honores gracias a ‘La maldición de Hill House’. La serie de misterio y terror de Netflix lo consagró como uno de los directores del momento. Tan es así que, al año siguiente, lo llevó directo a la silla de ‘Doctor sueño’. Ahora para Mike Flanagan llega el momento de regresar a Netflix con una nueva serie cuyo rodaje ya ha terminado.

Resumen de La maldición de Hill House

Tal y como he expuesto en la introducción, el nombre de Mike Flanagan saltó a la fama en 2018 con el estreno en Netflix de La maldición de Hill House’. No obstante, y antes de la misma, Flanagan ya tenía varias películas interesantes a sus espaldas. Ahora bien, no se puede negar que en ‘La maldición’ dominó absolutamente la serie de principio a fin graduándose como maestro. Por ello, en Netflix quisieron repetir la jugada adjudicándole “la secuela no oficial” de la exitosa serie. Me refiero a ‘La maldición de Bly Manor’ (The Haunting of Bly Manor). “Secuela” de la que Flanagan pasó a ocuparse después de terminar su trabajo enDoctor sueño (2019) para la WB.

Todo el público que haya visto ‘La maldición de Hill House’ sabe que la serie tenía un final. Por ello, ‘La maldición de Bly Manor’ no es una continuación ni tampoco una temporada 2. Simplemente es otra “maldición” que ha inspirado esta nueva ficción. Nueva ficción que, junto a ‘Hill House’, formará una antología a la espera de otras adaptaciones. Inclusive, de ‘Hill House’ se han reclutado a algunos intérpretes. Entre ellos: Victoria Pedretti, Oliver Jackson Cohen, Kate Siegel y Henry Thomas. Amén del ya citado Mike Flanagan detrás de las cámaras. Por todo esto es por lo que en el párrafo anterior me he referido a ella como “la secuela no oficial”.

Actualmente lo más novedoso es que el rodaje de esta “continuación” ya ha finalizado. Así lo ha anunciado el propio Flanagan en su cuenta de Twitter: “Hemos terminado La maldición de Bly Manor. Felicitaciones al elenco y al equipo, los rostros familiares y los nuevos, y felicitaciones a los cineastas que se unieron para hacer suya esta temporada”.

Respecto a la trama de esta nueva serie decir que se adapta la muy famosa obra de Henry James conocida en España como ‘Otra vuelta de tuerca’ (The Turn of Screw). Eso sí, según Mike Flanagan el show vendrá a revisitar la mayor parte de las obras del autor: “Estamos viendo todas las historias de fantasmas de Henry James como el punto de partida de la temporada. Para sus fanáticos va a ser bastante salvaje y para las personas que no están familiarizadas con su trabajo será increíblemente aterrador”. Por otro lado, esta vez Flanagan no se ha ocupado de todos los capítulos, sino que se ha apoyado en otros directores. Ellos son Ciarán Foy, Liam Gavin, Yolande Ramke, Ben Howling y Axelle Carolyn.

Terminando, recordad que en abril de este año nos llegará la última versión cinematográfica de ‘Otra vuelta de tuerca’ dirigida por Floria Sigismondi y protagonizada por Mackenzie Davis, Finn Wolfhard y Brooklynn Prince. Ya sabéis, no dejéis de seguirnos si queréis conocer más novedades como esta de Termina el rodaje de La maldición de Bly Manor. Y ya puestos: ¿Superará ‘Bly Manor’ a ‘Hill House? Esperamos vuestros comentarios…

Escucha nuestro podcast