Avance de La Sirenita
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1989, el clásico ‘La Sirenita’ puso fin a la “Época Oscura” de Disney abriendo la puerta a la etapa de “Renacimiento”, que supuso toda una década de éxitos. El film además nos presentó a la carismática y querida Ariel. La princesa del mar nos cautivó con su voz, personalidad e historia. Ahora ha llegado el momento de verla converita en carne y hueso en el siguiente…

Avance de La Sirenita

Disney sigue con su política fácil y continúa adaptando todos sus exitosos clásicos de animación al formato live-action. Sin embargo, lo que empezó como una gran apuesta, ofreciendo productos de calidad (a pesar de ser copias), ha pasado en las últimas adaptaciones a ofrecer productos realmente mediocres. Remakes en imagen real cuyo destino ha sido el streaming… en vez de los cines. Algo insólito para la compañía del ratón y dejada ya atrás la pandemia. Pero este no será, afortunadamente, el caso de la adaptación live-action de uno de sus clásicos más queridos. Me refiero a ‘La Sirenita’.

El film protagonizado por la princesa Ariel tendrá un estreno en la gran pantalla y por todo lo alto. Eso sí, la propuesta no está exenta de polémica al venderse, una vez más, a la agenda “cultural” reinante. De todos es sabido que, en el clásico de animación, Ariel es blanca. En cambio, en esta versión de imagen real pasa a ser negra. Esto es así en favor, nuevamente, de una diversidad muy mal entendida y absurda. Especialmente porque al contrario muchos (entre los que me incluyo) dudan que se hiciera algo parecido… La polémica está servida, las protestas expuestas públicamente y ahora sólo queda ver cómo funciona la película en taquilla.

Dejando polémicas al margen, pero necesarias de ser expuestas, recordemos queLa Sirenita cuenta la historia de Ariel, una bella, entusiasta y joven sirena con sed de aventura. Ariel es la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante. Ella desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel deberá seguir a su corazón. Aunque para ello tenga que hacer un trato con Úrsula, la malvada bruja del mar…

Pasando a comentar brevemente el reparto decir que el papel principal va para Halle Bailey. Hablamos de una jovencita negra que es actriz y cantante de R&B. Halle forma junto a su hermana el dúo Chloe x Halle. Bailey fue elegida para este querido rol después de pasar una prueba cantando “Part of Your World” a un nivel top. El padre de Ariel, el gran Rey Tritón, va para nuestro compatriota Javier Bardem. Respecto a la villana, Úrsula, es Melissa McCarthy la que se ocupa de interpretarla. Por su parte, Jonah Hauer-King da vida al Príncipe Eric. El resto del cast importante se completa con los nombres de Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni, Art Malik y la siempre divertida (para algunos insoportable) Awkwafina prestando su voz a la gaviota Scuttle, que cambia de género: del masculino al femenino.

Al frente del apartado técnico, y como director de esta producción, contamos con el reconocido y nominado al Oscar, Rob Marshall. Del guión también se ha ocupado otro nominado a los premios de la Academia como es David Magee. Además, las canciones incluyen la música Alan Menken, ganador de 8 estatuillas doradas. Las letras de los temas corresponden a Howard Ashman con nuevas aportaciones de Lin-Manuel Miranda. Por último, la producción corre a cargo de Marc Paltt, John DeLuca, y los ya citados Marshall y Miranda con Jeffrey Silver como productor ejecutivo.

La producción ha contado con un presupuesto que algunas fuentes sitúan en el entorno de los 150-200 millones de $. El film fue rodado en interiores en los famosos estudios Pinewood de Londres. Y, por su parte, los exteriores se filmaron en Sardinia (Italia). La fecha de lanzamiento prevista por The Walt Disney Company Spain va para el 26 de mayo, exclusivamente en cines. Finalmente, y como cierre de este Avance de La Sirenita, os dejamos con su tráiler oficial subtitulado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler de La Sirenita

Escucha nuestro podcast