Primer vistazo a The Batman
Comparte con tus amigos










Enviar

Si ayer os dejábamos la preview de ‘Wonder Woman 1984’, hoy nos vamos directamente a Gotham para acercarnos a las novedades de “El cruzado de la capa”. En esta pasada DC Fandome, el director Matt Reeves compartió alguna información interesante que repasamos en este…

Primer vistazo a The Batman

Una de las grandes novedades que comentó Matt Reeves es que ‘The Batman’ no será una historia de origen. El film se centrará en el segundo año de Bruce Wayne ejerciendo como justiciero y también en las consecuencias de su pasado. El director lo explica así: “Aquí estamos ante una historia de los primeros días de cómo es Batman. Bruce Wayne está lejos de ser perfecto y lo vemos convertirse en algo. Está tratando de averiguar qué puede hacer para cambiar la corrupción de Gotham. Sentí que esta era una forma de hacer algo que no se había hecho. Esto era realmente lo que estaba emocionado de poder hacer en esta recreación”.

Según el propio Reeves, lo anterior se encuadrará en el contexto de un film detectivesco. Un film que llevará a Bruce Wayne a descubrir los misterios de la ciudad y también a redescubrir su propio pasado. Todo esto al mismo tiempo que va construyendo su propia leyenda. Llegado este punto cabe recordar que el guión de la película ha sido escrito por Matt Reeves, Peter Craig y Mattson Tomlin.

Respecto al casting decir que la “salida” de Ben Affleck como Batman dejó un hueco que había que llenar inmediatamente. Así las cosas, el actor elegido para esta nueva encarnación del justiciero fue Robert Pattinson, que se impuso en el casting final a Nicholas Hoult. Resaltar que Pattinson ha ido creciendo mucho como actor y se tomó este nuevo papel muy en serio. Tan es así que para la parte física se puso en manos de Harley Pasternak, el famoso preparador físico de estrellas.

En el resto del elenco importante hay que mencionar los nombres de Jeffrey Wright y Zöe Kravitz como el comisionado Gordon y Catwoman/Selina Kyle, respectivamente. Y ojo también a la transformación de Colin Farrell en el Pingüino. El resto del cast importante lo completan Paul Dano como Acertijo, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y John Turturro como Carmine Falcone.

Aclarar que ‘The Batman’ está pensada para ser una trilogía que se desarrollará en un universo diferente al DCEU. Así pues, Warner Bros ha decidido apostar por el Multiverso DC en el cine (y más allá) para dejar que cada director ofrezca su propia propuesta de los personajes que elija y no tener todo conectado. Lo que sí que se intentará conectar, y reiniciar, es el actual DCEU a partir del film protagonizado por ‘The Flash’. Mucho ojo porque ahí regresarán tanto Michael Keaton como Ben Affleck retomando sus roles de Batman para dar paso a un nuevo DCEU.

Destacar que el rodaje comenzó el pasado 17 de enero de 2020 con una fecha prevista de estreno para el 1 de octubre de 2021. Finalmente, y como cierre de este Primer vistazo a The Batman, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de The Batman