Batman: El largo Halloween, parte 2
Comparte con tus amigos










Enviar

La galería de villanos de Batman hace su entrada oficial en la trama. El superhéroe lo tendrá muy difícil para lidiar con ellos y, a la vez, solucionar el misterio de Holiday. La acción es el componente más destacado en ‘Batman: El largo Halloween, parte 2’.

Crítica de Batman: El largo Halloween, parte 2

En la reseña de Batman: El largo Halloween, parte 1 hice dos comentarios puntuales. El primero fue que una de las bases del comic es ver cómo Gotham pasa de tener mafias únicamente como el mal de la ciudad a tener súpervillanos. Y el segundo fue que el film se podía disfrutar como una experiencia casi completa. Así pues, ahora tengo que decir que ‘Batman: El largo Halloween, parte 2’ se centra en los súpervillanos y que no se puede saborear por sí sola.

Retomando mi último punto del párrafo anterior quisiera ahondar en él. Todas las adaptaciones previas de películas divididas en dos partes por parte WB sobre los cómics de DC se han podido disfrutar por sí mismas. Sin embargo, este no es para nada el caso de esta secuela. De hecho, la misma comienza con Bruce Wayne bajo el control de Hiedra Venenosa. A partir de ahí continúa la narrativa sin dedicar un momento a hacer un resumen/comentario de lo acontecido anteriormente.

Siguiendo con la idea anterior, está claro que nadie va a ver un film que forma parte de un todo de manera separada o, en partes, fuera de orden. No obstante, entiendo que vale la pena puntualizarlo. De hecho, la propia Warner Bros lanzó a la venta esta continuación el mes posterior de la primera. Algo que nunca se había hecho antes.

Con respecto a los personajes, Harvey Dent (Josh Duhamel) es el foco de la trama. De una parte tenemos su complicada relación con su novia Gilda (Julie Nathanson). Esta última, a la larga, tendrá una enorme relevancia. Y, por otra parte, está su persecución oficial contra Carmine Falcone (Titus Welliver). Una persecución que, lógicamente, terminará llegando al plano personal. ¿El desenlace? El ya conocido por todos: Dent se convertirá en Dos Caras.

Retomando el largometraje anterior, al final del mismo apareció Joker (Troy Baker). Esto suponía un adelanto de los súpervillanos que estaban por aparecer en la historia. Aquí todos hacen acto de presencia: Hiedra Venenosa (Katee Sackhoff), Espantapájaros (Robin Atkin Downes), Sombrero Loco (John DiMaggio) , Pingüino (David Dastmalchian), Solomon Grundy (Fred Tatasciore) y el regreso del Payaso Príncipe del Crimen. Todos ellos encajan en el argumento porque se trata de dejar atrás a la Gotham mafiosa. Así pues, aquellos espectadores que gusten de la galería de villanos de Batman, y la acción, quedarán encantados.

El misterio del asesino Holiday también continúa en esta segunda parte, pero esta vez queda casi relegado a un segundo plano. Esto se debe a que, prácticamente, todo se desarrolló ‘El largo Halloween 1’. Ahora queda casi opaco y/o vinculado a las situaciones de los súpervillanos. También pasa lo mismo con todo el drama de Harvey/Dos Caras y el pasado/situación actual de Carmine Falcone y su familia. En todo caso, que no le quede la duda a nadie de que todo se resolverá y dejará a más de uno sorprendido…

Conclusión.
Termino esta crítica de Batman: El largo Halloween, parte 2. Teniendo en cuenta los diferentes estilos de cada entrega, el gusto de cada uno dependerá de sus preferencias. Si prefieres el desarrollo lento, los misterios y la mafia, entonces, la parte 1 es tú película. Si, por el contrario, te gusta más la acción y los enemigos clásicos esta parte 2 es la que te agradará más. En todo caso hay que ver ambas películas para poder disfrutar de la experiencia completa.

Tráiler de Batman: El largo Halloween, parte 2

Escucha nuestro último episodio del podcast