Avance de Wonder Woman 1984
Comparte con tus amigos










Enviar

Este pasado fin de semana se celebró la DC Fan Dome que ha venido cargada de novedades. Entre ellas hemos podido ver nuevas imágenes del film que aquí nos ocupa. Una película cuya primera parte nos llegó en 2017 y de la que ahora estamos esperando la secuela. Pero el tiempo de espera se va a terminar gracias al siguiente…

Avance de Wonder Woman 1984

¿Quién le iba a decir a Warner Bros que su personaje de DC Comics insignia en estos tiempos no iba a ser Batman ni tampoco Superman sino Wonder Woman? Especialmente teniendo en cuenta que tardaron hasta 2016 en llevarla al cine. Y hasta el siguiente año para darle su propia película. Todo cuando “los mejores del mundo” llevaban años en la pantalla grande. Sin embargo, así fue… y podrán decir lo que quieran de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016), pero los momentos de Diana Prince aka Wonder Woman fueron de los mejores.

En 2017, por fin, nos llegó la película de la superheroína: Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017). Innegable resultó que el film fue todo un éxito. Tanto la crítica como el público quedaron encantados con el producto y con Gal Gadot. La actriz le dio profundidad y personalidad a la amazona. Ese mismo año también llegaría al cine Liga de la Justicia (Zack Snyder y Joss Whedon), cinta que se encargaría de presentar al equipo de superhéroes más importante de DC Comics. A pesar de los problemas en su producción, Wonder Woman logró destacar con buenos momentos. Teniendo en cuenta todo esto era de esperar que Warner Bros. diera luz verde a la secuela de la Princesa de las Amazonas. Y, aunque se hicieron de rogar, ya la tenemos lista…

Patty Jenkins era la opción obligada para volver a dirigir la segunda parte. No sólo por el recibimiento de la primera película, sino porque se había ganado a la gente por su personalidad y la visión que siempre tuvo para WW. Una visión respetando al personaje, lo que representa y sin usarla descaradamente para convertirla en un icono feminista. Además, la realizadora formó una gran amistad con Gal Gadot. Aun así, había que sentarse a la mesa de negociaciones… puesto que WB no la tenía contratada para más películas que la original. Jenkins tenía ahora todo el poder para exigir el salario y las condiciones que quisiera. Al final el acuerdo fue una realidad y Patty Jenkins reveló que, inclusive trabajando en la primera película, ya tenía sus propias ideas de hacia dónde debía continuar la historia.

Con Jenkins a bordo también seguía Gal Gadot como Diana Prince alias Wonder Woman. A ellas se unió Kristen Wiig como la antagonista, Barbara Ann Minerva alias Cheetah. Otra cara nueva que se incorporó fue Pedro Pascal como Maxwell Lord. Pero la mayor sorpresa del reparto supuso el retorno de Chris Pine como Steve Trevor…

Atado el equipo técnico y artístico se reveló el título oficial: ‘Wonder Woman 1984’. La propia Patty Jenkins explicó que eligió situar la trama en esa época porque: “Los 80 fueron la cima del éxito de la humanidad con lo mejor y lo peor”. El guión está escrito por la propia Jenkins, Geoff Johns y David Callaham. Los tres nos presentan una trama que sigue esta línea: En 1984, en plena guerra fría, Diana Prince alias Wonder Woman se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga, Barbara Minerva alias Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

La película terminó su rodaje en diciembre de 2018 con localizaciones en tres países diferentes, entre ellos España (rodaje en las Islas Canarias y Almería). Inicialmente el film se iba a estrenar el 1 de noviembre de 2019. Sin embargo, la serie de películas de WB/DC lanzadas para ese mismo año obligaron al retraso de ‘WW84’. Posteriormente, su fecha de lanzamiento se fijó para el 5 de junio de 2020 pero la crisis del coronavirus lo impidió.

Después de descartar también el 2 de octubre, finalmente la fecha confirmada de estreno es el 25 de diciembre. Eso sí, con una particularidad: la película se estrenará directamente en HBO max y en cines en aquellos territorios en los que no esté activa esta plataforma de streaming. En España se anuncia para el 18 de diciembre. Finalmente, os dejamos con el segundo tráiler oficial visto en la ya citada DC Fan Dome. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Wonder Woman 1984, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Wonder Woman 1984

Escucha nuestro podcast