Primer vistazo a MINE
Comparte con tus amigos










Enviar

‘MINE’ es un intenso thriller psicológico que supone la ópera prima de los directores Fabio Resinaro y Fabio Guaglione. En el siguiente Primer vistazo a Mine vamos a ahondar un poco en lo que nos ofrecerán en este film que viene liderado en el casting por Armie Hammer.

Sinopsis oficial y distribución.
La sinopsis oficial del film es la siguiente: “Tras una misión fallida, un soldado (Armie Hammer) se encuentra perdido en el desierto. Expuesto a los elementos, tendrá que sobrevivir a los peligros del desierto, a la vez que hacer frente a los efectos psicológicos de tan penosa y extrema situación”.

Después de haber sido vista en el pasado Festival de Sitges, ‘Mine’ será distribuida en España por eOne Films con un estreno previsto para el 30 de diciembre.

mine-mirilla

Los directores.
En ‘Mine’, Armie Hammer es un soldado que pisa una mina y se encuentra atrapado en un entorno infinito, desolado y hostil. Una película sobre un hombre en una situación extrema de supervivencia. La película además es una metáfora de la propia experiencia/inexperiencia de los cineastas italianos, Fabio Resinaro y Fabio Guaglione. En sus propias palabras: “No creemos que sea coincidencia pero, al igual que nuestro protagonista, tuvimos que abrimos camino por territorio desconocido y tener mucho cuidado de no dar un paso en falso. Fue como si necesitáramos pisar nosotros mismos una mina para encontrar el valor de seguir adelante y entender mejor nuestro camino como directores y como seres humanos. La película es, por tanto, una obra muy personal y casi autobiográfica”.

Los realizadores, primerizos, también se ocuparon del libreto: “Trabajamos en el guion durante casi año y medio. El mayor reto consistía en mantener la tensión escena tras escena y mantener a los espectadores interesados en la supervivencia del soldado, Mike Stevens”.

mine-directores

Armie Hammer es Mike Stevens.
De dar vida en pantalla al soldado Mike Stevens se ocupa Armie Hammer al que el año pasado vimos enOperación U.N.C.L.E. de Guy Ritchie. Mike es un soldado frío y disciplinado, que ha dejado atrás algo significativo para ir a cumplir con su deber. Se ve metido en una situación extrema de supervivencia y tiene que valerse de su preparación y su capacidad para seguir con vida. Pero a medida que avanza la historia, los rigores del desierto le obligan a dejar de lado su fachada austera y cuestionarse no sólo su actitud, sino todo su pasado.

Armie Hammer fue uno de los primeros actores contactados para el papel y se entusiasmó preparándose a conciencia para el film: estudió cientos de páginas de libros y contactó con asesores de los Marines para que le aconsejaran sobre su personaje, se documentó sobre los efectos psicológicos y por cómo reacciona el cuerpo a la deshidratación o la inmovilidad después de más de 24 horas.

mine-armie-hammer

El desierto.
Desde el primer momento, el otro personaje principal clave de ‘Mine’ fue el desierto, y para conseguir un entorno realista rodando en Europa, el equipo de producción se trasladó a España, a la isla de Fuerteventura. Los interiores fueron filmados en Barcelona. La película pasó así a ser una coproducción italo-española.

El entorno desértico fue un recurso fundamental a la hora de ampliar la épica escala de la película. El contraste del inmenso telón de fondo del desierto con un único personaje inmóvil permitió crear composiciones icónicas, simbólicas y casi estilizadas. La idea era convertir el entorno en un personaje por derecho propio, y tratar a Mike como a un astronauta atrapado en un paisaje alienígena.

mine-desierto

Tráiler.
Cerrando ya este “Primer vistazo” os dejamos con el tráiler italiano de la película. Película que fue estrenada el pasado 6 de octubre en Italia. La verdad es que lo visto pinta francamente bien y esperamos ansiosos al estreno de eOne Films, recordar, 30 de diciembre en nuestros cines (siempre, salvo cambios de última hora).

Escucha nuestro podcast